Españoles en la mar   Buen inicio costera del bonito 29/06/2012 49:41

Arranca con buenas capturas la campaña del bonito del norte, pero eso no oculta las dificultades de una flota que ha tenido una mala costera de la anchoa. De ahí que reclamen a los consumidores que compren productos con el etiquetado adecuado, para evitar el tapón que supone en los mercados el pescado importado.

Otras flotas tienen igualmente otros problemas: en Algeciras, por ejemplo, siguen esperando un acuerdo con Gibraltar para retomar la actividad; y en Galicia, la campaña de la sardina está siendo especialmente mala.

Por aquí zarpamos en un programa en el que seguimos atentos al vertido de combustible en Asturias, además de mirar otros vertidos menores en Murcia y Tarragona.

Como estamos en viernes, echamos un vistazo a la náutica desde dos perspectivas bien distintas: una, como destino turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con las economías locales; la otra, desde la vela de competición, porque este fin de semana tiene lugar una de las pruebas más destacadas del calendario de la vela en España: la regata de la Reina.

Españoles en la mar
Más opciones