España vuelta y vuelta   Carmena, sobre el yihadismo: "Hay que reflexionar muchísimo" 23/03/2016 33:55

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha referido a la barbarie yihadista en el programa de Manolo HH España vuelta y vuelta. Sobre los atentados de Bruselas, la primera edil ha afirmado que estamos ante un tipo de guerra diferente que nos debe hacer reflexionar.

"Hay que reflexionar muchísimo sobre por qué se produce este terrorismo, quién lo ha engendrado, dónde está, qué papel están tomando ahora mismo la fe, las religiones irracionales, es decir, dónde estamos llegando para que lo único que realmente es trascendente para el ser humano que sea su propia vida no valga para nada", ha dicho Carmena, que ha abogado también por la unidad de los demócratas.

Respecto a la Memoria Histórica que prepara el Ayuntamiento de Madrid y cuyas competencias asumirá la alcaldía, Carmena asegura que no estará basada en el revanchismo. Además, reitera su intención de acabar con el frentismo y la agresividad en la política y su deseo de que Madrid sea una ciudad más viva, igualitaria y abierta (23/03/16).

España vuelta y vuelta
Más opciones