España directo - RNE

España directo - RNE

Fuera de emisión

España Directo De lunes a viernes de 12 a 13 horas con Mamen Asencio

España directo.- La vuelta del quebrantahuesos a Cantabria

06 jul 2012

Emitimos nuestro programa desde Santander con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. Esta Fundación está intentando que vuelva esta especie a Cantabria gracias a la recuperación del pastoreo tradicional (6/07/12).

ver más sobre "España directo.- La vuelta del quebrantahuesos a Cantabria" ver menos sobre "España directo.- La vuelta del quebrantahuesos a Cantabria"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Quebrantahuesos en Cantabria

Los últimos 1.886 programas de España directo - RNE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. chusa

    (cont) La relación entre los daños de lobo en Picos y las subvenciones percibidas con compromisos de sostenibilidad ambiental (entre los que debe figurar la conservación del lobo) es del 0,25%. ¿No debería dejar de criminalizarse a una especie silvestre como el lobo? Los periodistas puede que tengais buena parte de culpa en ello. Por ello, os solicitamos un tratamiento más objetivo y menos sensacionalista cuando habléis de lobos, directa o indirectamente. Para mas información, podéis consultar, entre otras fuentes, http://www.loboiberico.com/. Saludos

    14 jul 2012
  2. chusa

    Estimado equipo de ED: Los comentarios que hacéis sobre el conflicto entre el lobo y la ganadería son desafortunados y os animo a leer esta explicación: La percepción extendida de que el lobo contribuye al declive de la ganadería en Picos de Europa y otras regiones es incierta. Los últimos informes señalan la presencia de 3-5 grupos familiares de lobos, es decir entre 6-10 adultos reproductores, en un territorio superior a los 670 km2. No existe un solo santuario nacional para el lobo en España, incluso en ese parque nacional, dónde se presupone que lo prioritario y lo legalmente establecido, es la conservación de los valores naturales. Hasta en ese espacio natural el lobo es una especie sistemáticamente erradicada, incluso por el personal del parque, habiéndose matado cachorros de lobo en cubiles, hembras reproductoras, etc. De los 14 casos conocidos de muerte de lobos en el período 2008-2010, en el 85% de ellos estaba la mano del hombre (caza, control y batidas). Los ataques de lobos en Picos de Europa se saldan con 84 expedientes anuales, lo cual ha supuesto la muerte de 190 reses, un porcentaje ridículo comparado con el censo ganadero existente. Las ayudas públicas soportadas por todos los ciudadanos en forma de PAC, etc. al sector ganadero alcanzan los 8000 euros/ganadero/año en Picos de Europa.

    14 jul 2012