Entrevista en R5

Entrevista en R5

Fuera de emisión

Entrevista en R5 - Yoani Sánchez: periodista por vocación

01 mar 2012

Yoani Sánchez es una cubana que lleva años haciéndonos llegar sus opiniones a través de internet y de artículos periodísticos en publicaciones españolas. Con demasiada frecuencia esto le ha costado soportar críticas agresivas de los 'amigos del régimen cubano'. Recientemente ha sido galardonada con el Premio Ortega y Gasset de periodismo (01/03/12).

ver más sobre "Entrevista en R5 - Yoani Sánchez: periodista por vocación" ver menos sobre "Entrevista en R5 - Yoani Sánchez: periodista por vocación"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Yoani Sánchez:periodismo vocacional

Los últimos 853 programas de Entrevista en R5

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Manuel Díaz

    ¿El entrevistador le preguntó a la Sra. Sánchez "si tendría problemas para hacer ese día 3 comidas". Considerando que la inmensa mayoría de la humanidad tiene problemas para ello creo que el hacer esa pregunta a una señora que vive en el único país de América en el que no hay desnutrición (ver este link de la BBC que recoge un informe de UNICEF http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz.shtml ) es una falta de respeto a los cubanos y a los oyentes, así como a los millones de hambrientos del mundo que, sin ser cubanos, no logran comer ni una sola vez al día. Creo que es un ejemplo de pregunta tendenciosa que solo busca confundir y desinformar a los oyentes. Con seguridad que el periodista no se hubiera atrevido a hacer una pregunta así a ninguna persona de cualquier otro país del mundo por mucho que en él se pasase realmente hambre, lo que no ocurre en Cuba según esa agencia de Naciones Unidas. La entrevistada habló también del "ineficiente sistema económico cubano" Me pregunto ¿se puede hablar de que un país tiene un "sistema económico ineficiente" dirigiéndose a los oyentes de otro país, el nuestro, con 5 millones de parados, y con más del 25% de la población en situación de pobreza? ¿Cuál es más ineficiente? Le agradecería me conteste. Creo que la radio pública está para informar a los oyentes y no para servir de amplificador a campañas que buscan cualquier cosa menos que la gente conozca la realidad, ni de Cuba ni del hambre en el mundo.

    04 mar 2012
  2. Evangelista

    Muy buena entrevista, es una lástima que no se pueda escuchar en Cuba

    03 mar 2012