Entrevista de actualidad   Medidas Consejo de Ministros 26/04/2013 22:15

Reducir el gasto sin aumentar los impuestos ni tocar las pensiones. Este es el objetivo del Gobierno con las medidas que tiene previsto aprobar hoy en el Consejo de Ministros que se celebra a esta hora.

Un Consejo de Ministros en el que se va a dar luz verde al Plan Nacional de Reformas y en el que también se van a abordar los cambios necesarios en el Programa de Estabilidad 2013-2016

Vamos a analizar estas medidas con la ayuda de Patronal y Sindicatos.

Entrevista Tony Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT.

El Gobierno, dice, está incumpliendo todos los procedimientos establecidos que obliga a dar participación efectiva a los agentes sociales cosa que el PP no ha hecho y por lo tanto no se conocen las medidas. El Ejecutivo debería reflexionar y dar participación a los interlocutores sociales para elaborar un plan que abra las puertas al empleo pero no parece que vaya a ser así.

Entrevista Jesús Terciado, presidente de CEPYME.

Dice que están expectantes e ilusionados porque salga alguna medida que mejore la situación de las empresas. El aplazamiento del cumplimiento del déficit sería muy beneficioso. Una mejora de la financiación y un nuevo plan de pago a proveedores y una mayor facilidad de las empresas con la administración simplificando los procedimientos.

Considera lamentable la destrucción de empleo pero mientras que no haya un incentivo a la producción económica, dice, esto no será posible. Necesitamos un cambio en la política restrictiva porque sino el país se nos muere.

En Bruselas van a estar muy pendientes de estas medidas, para decidir si se amplía o no el plazo del que dispone España para reducir su déficit público.

Conexión corresponsal comunitario, Antonio Delgado. Nos explica las líneas sobre las que a Bruselas le gustaría que hubiera cambios.

Entrevista Paloma López, secretaria de Políticas de Empleo y Migraciones de CCOO.

Venimos reiterando al Gobierno otras medidas en materia de política económica para salir de la crisis. Nos gustaría que la comparecencia fuera del Presidente y dijera que lo principal para este país es el empleo y se tiene que lograr con un gran consenso con todos. Existen otras alternativa más allá de la austeridad. Hemos propuesto varias medidas, entre ellas de carácter fiscal y financiero. Tenemos que hacer una apuesta por recuperar ingresos y para ello la situación fiscal debe ser distinta, hay que recuperar los impuestos de sociedades y de patrimonio. Debe volver a fluir el crédito sobre todo a las pequeñas y medianas empresas porque están ahogadas. Hemos propuesto un Plan de Vivienda en Alquiler.

Entrevista Arturo Fernández, presidente de la CEIM.

Lo más importante que necesitamos es que fluya el crédito y los 45.000 millones comprometidos para las PYMES es lo primero porque estamos asfixiados. Una medida que se tiene que poner en marcha mañana mismo.

Entrevista Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Seguimos teniendo un lastre muy importante con las trabas y la burocracia que supone para muchos autónomos el trato con la administración pública y esto tiene que cambiar. Hay que seguir apoyando la Ley de Emprendedores para que estos generen empleo.

Conexión Palacio de la Moncloa. María Carou (26/04/13)

Entrevista de actualidad
Más opciones