Entrevista de actualidad   La vuelta al cole más cara 06/09/2012 03:43

Hablamos de la vuelta al cole que este año cuesta a las familias españolas una medida de 830 euros por hijo. Un 4,3% más que el pasado año debido a la subida del IVA que entró en vigor el pasado día 1 aunque dependiendo de la Comunidad Autónoma y de si el colegio es público, concertado o privado el regreso a las aulas es más o menos costoso.

Hablamos con Laura María Sánchez-Mayoral, asesora jurídica de la Federación de Consumidores Independientes.

Explica que una de las partidas más costosa son los uniformes y el calzado seguida de los libros de texto, que han aumentado un 2% con respecto al año anterior, el comedor y los transportes.

"Las CCAA más caras son Cataluña, Madrid y Valencia, en el lado contrario están La Rioja, Canarias y Galícia" . Así por ejemplo en Cataluña los gastos medios son de 1.060 euros mientras que en la Rioja son de 615. Esto es así debido a los sistemas diferentes de financiación y al grado de autonomía.

Para poder ahorrar algo recomendamos que se enteren bién de las ayudas tanto autonómicas como estatales. También "hacer inventario de lo que se tiene en casa para reutilizarlo". Finalmente que se vaya comprando según se va necesitando (06/09/12).

Entrevista de actualidad
Más opciones