Entrevista de actualidad   La violencia en las aulas 30/01/2013 05:19

Coincidiendo con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el Instituto Europeo Campus Stellae ha elaborado un decálogo en el que se ofrecen detalles que puedan alertar a padres, profesores o tutores de cuando un niño o un adolescente puede estar siendo víctima de casos de violencia en la Escuela o el Instituto.

Nuria Pereira, directora del Instituto Europeo Campus Stellae.

Sería un grave error determinar prototipos en estos casos de violencia, cualquier persona puede ser 'objetivo'. "Cuando se produce el acoso escolar es porque hay varios participantes" no solo uno.

Entre los primeros síntomas figura el deseo del niño de no querer ir al colegio acompañado de una depresión, alteraciones en el apetito que se somatizan en el estómago. Los mayores añaden al dolor de estómago el de cabeza. En niñas cuando empiezan a tener obsesión por estar delgadas que pueden desencadenar en procesos de anorexia o bulimia. Los padres lo primero que tienen que hacer es "escuchar a los niños" y a continuación dirigirse a la dirección del Centro y si éste no actúa con inmediatez el paso siguiente es la denuncia ante la policía (30/01/13).

Entrevista de actualidad
Más opciones