Entrevista de actualidad   El silencio acompaña el maltrato 29/01/2013 07:49

"En lo que llevamos de año tres mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas". El teléfono 016 de atención a las víctimas de violencia de género registró en diciembre 4.506 llamadas, un 7,1% más que en octubre y noviembre. No obstante son un 25,4% menos que en 2011. Recordamos que el teléfono es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

Blanca Hernández Oliver, delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

El silencio es una de las características que acompaña al maltrato. Por lo tanto "todo lo que se haga para romperlo es muy importante".

El número de extranjeras asesinadas es muy alto, pero también sigue siendo alto el número de mujeres españolas. A estas mujeres también hay que facilitarles al máximo la información para que conozcan los recursos que existen para salir de la violencia.

Este trabajo requiere la actuación de muy distintos ángulos y uno de ellos es el de la concienciación social por lo tanto las campañas de sensibilización son muy necesarias.

"España ha hecho un enorme esfuerzo por visibilizar este problema" y los países de nuestro entorno nos miran porque ellos están mucho más atrás en la prevención de este tipo de violencia (29/01/13).

Entrevista de actualidad
Más opciones