Entrevista de actualidad   El Rey viaja a la India 24/10/2012 06:15

El Rey, acompañado por cuatro ministros, inicia una visita a la India en la que dará un impulso político a las inversiones españolas en sectores estratégicos como infraestructuras, energía y desarrollo tecnológico. Responsables de doce empresas viajan junto al monarca en este viaje oficial con el que España desea abrir una nueva era en sus relaciones con la India, un mercado de más de 1.200 millones de habitantes abierto a la inversión extranjera.

Hablamos con Ramón María Moreno, director de la Casa-Asia.

La India, dice, es un país enormemente emergente, ofrece muchas oportunidades para España y para otros países. En esta parte del mundo estamos llegando a tiempo. "España tiene que apostar por este país".

Destaca que son muchos los campos para invertir com la energía eólica, las renovables y las infraestruturas. "La India tiene una gran necesidad de construcción de carreteras, puertos, ferrocarril e infraestructuras urbanas". Hay que tener en cuenta, recalca, que es la novena potencia económica del mundo y son muchas las posibilidades que ofrece en varios campos donde no hay competencia.

Lamenta la falta de vuelos directos que afirma es una asignatura pendiente y que justifica en que hasta el comienzo de este siglo la India no era una prioridad de la política exterior española (24/10/12).

Entrevista de actualidad
Más opciones