Entrevista de actualidad   Recordando a Carlos Fuentes 15/05/2013 22:55

 

Decía Carlos Fuentes que el luto prolongado es una traición a la memoria del muerto. Hoy, cuando se cumple un año del fallecimiento del escritor mexicano, no hay luto por él pero sí memoria que en sus propias palabras es deseo satisfecho. Radio 5 quiere rendirle homenaje en los próximos minutos con un álbum sonoro de recuerdos y unas cuantas instantáneas del hueco que ha dejado en el panorama literario.

Hacemos un repaso por la historia de este Premio Cervantes, Príncipe de Asturias y candidato al Nobel de Literatura. Informe de Modesta Cruz.

Conexión con nuestro corresponsal en Latinoamérica, Fran Sevilla.

Entrevista con Pilar Reyes, directora de la editorial Alfaguara. 

Cuenta cómo se encontraba Carlos Fuentes la última vez que le vio. Asegura que estaba lleno de proyectos en concreto en el libro en el que estaba trabajando. Era el Fuentes de siempre.

Nunca se acomodó a tener un pensamiento que se quedara en el pasado, dejaba que la realidad le diera una serie de claves para mover su pensamiento. Decía que creía que era el tiempo de los jóvenes. Creo que fue un gran renovador de la literatura en nuestro idioma. Su mirada cosmopolita y al mismo tiempo arraigada a la tradición hispanoamericana enriqueció esta lengua muchísimo. Recomienda vívidamente cualquiera de sus libros. 

 La literatura era la primera pasión pero Carlos Fuentes tenía otra: el séptimo arte. Nos lo cuenta Yolanda Pintor (15/05/13).

 

Entrevista de actualidad
Más opciones