Entrevista de actualidad   El paro escala hasta el 27,16% 25/04/2013 06:09

El paro subió en 237.400 personas en el primer trimestre del año situando el número total de desempleados en 6.202.700 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española.

La tasa de paro escaló al cierre de marzo hasta el 27,16%, 1,1 puntos superior al del trimestre anterior según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

José Molero, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid.

La reforma laboral, dice, no ha hecho nada positivo más bien negativo. Se ha registrado una caída espectacular del sector público que era el que más estabilidad en el empleo tenía.

Si no hay actividad económica no hay empleo y tampoco se puede recaudar impositivamente. Si uno quiere reducir el déficit, explica, lo único que se puede hacer es generar actividad económica. Por egoísmo político habría que rectificar esta situación porque el malestar en la calle está empezando a ser muy preocupante.

Fuera de nuestras fronteras tanto las autoridades comunitarias como Alemania se están empezando a dar cuenta de que la crisis comienza a afectarles y por eso puede haber alguna rectificación por su parte. El BCE también debe hacer algo, no podemos seguir teniendo un tipo de interés más alto que el que tienen nuestros competidores como es Estados Unidos (25/04/13).

Entrevista de actualidad
Más opciones