Entrevista de actualidad   'La Noche de los Investigadores' 28/09/2012 05:28

Centenares de actividades en toda España celebran este 28 de septiembre La Noche de los Investigadores, un proyecto de divulgación científica de la Unión Europea que se desarrolla en más de 300 ciudades europeas al mismo tiempo. En Madrid, que va por la tercera edición, se van a realizar una veintena de actos. El objetivo, acercar la figura del investigador al ciudadano, eliminar estereotipos y fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes.

Juan Ángel Botas Echevarría, subdirector general de Investigación de la Comunidad de Madrid.

Considera que estas actividades permiten a los ciudadanos ver cómo detrás de cualquier hecho cotidiano, como freir un huevo, tiene una explicación científica perfectamente detallada. Dice que aunque esta solo es la tercera edición se ha incrementado la asistencia. El año pasado siete mil personas se desplazaron por la cudad para asistir a los diferentes eventos, que recuerda son gratuitos.

Hce especial hincapié en la importancia de la investigación para aumentar la capacidad de desarrollo y de competitividad con respecto a otros países (28/09/12).

Entrevista de actualidad
Más opciones