Entrevista de actualidad   Nace 'Barcelona World' 07/09/2012 05:26

Cataluña acogerá un resort formado por seis complejos turísticos dedicados a Europa, Estados Unidos, Rusia, China, Brasil e India. Barcelona World, prevé una inversión de más de 4.500 millones de euros. Su apertura está prevista para 2016, estará ubicado junto a Port Aventura y pretende captar 10 millones de visitantes al año y dar empleo de forma directa a 20.000 personas.

Hablamos con Francesc Xavier Mena, conceller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña.

Explica que la Generalitat lleva 14 meses en conversaciones con La Caixa y Veremonte (sociedad liderada por el empresario inmobiliario español Enrique Bañuelos) aunque reconoce que se han acelerado en las últimas fechas. Dice que tuvieron que poner una fecha al "grupo Adelson porque pedía exclusividad y vaían que no tenía financiación".

"Este proyecto se financia con recursos propios de inversores, además el grupo desembolsa el 20% y los terrenos son de la Caixa".

El conseller también señala que los trabajos se iniciarán enseguida y que se hará todo el complejo a la vez. "Será el más grande de Europa, con hoteles, tiendas, restaurarntes y con el componente del juego".

Son 826 hectáreas ya urbanizadas, un terreno conectado con aeropuerto, tren de alta velociad y el puerto. Pretende captar, dice, además de los 4 millones de turistas que visitan Port Aventura, los más de 2,5 millones que llegan a Cataluña en diferentes cruceros (07/09/12).

Entrevista de actualidad
Más opciones