Entrevista de actualidad   Huelga en Secundaria 16/10/2012 09:31

Primera de las tres jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes en los Centros Públicos de Secundaria. Una convocatoria que está respaldada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Alumnos para la jornada del jueves.

Enseguida hablamos con Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación pero antes lo hacemos con Jesús Salido, vicepresidente de CEAPA.

"Hemos decidido secundarla porque está más que justificada" y no queríamos que los estudiantes estuvieran solos. Es la manifestación del descontento también de las familias con lo que está pasando en el Sistema Educativo. La CEAPA, dice, pide al Ministerio lo que le ha pedido a todos que no aplique políticas como las que se están llevando a cabo. "Este curso ha cumplido nuestras peores previsiones". La no contratación de 50.000 docentes, la eliminación de las becas de comedor, de las ayudas para libros de texto y pedimos que se tenga en cuenta que los ajustes presupuestarios se traladan a personas, entre ellas a menores.

Rechaza de plano la acusación que se hace a la CEAPA de estar politizada, "hacemos, señala, política social no de partido".

Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, asegura que "no podemos quedarnos como estamos porque este sistema genera un 26% de chicos que se quedan en la cuneta", un 23% ni estudia ni trabaja y contamos con unos resultados muy pobres en las pruebas internacionales. Todo ello, añade, a pesar de que se ha duplicado en la última década la inversión en Educación.

Hay que modificar el sistema y las reglas de juego para hacerlo más eficiente y que nuestros estudiantes mejoren sus resultados y puedan competir.

A mi lo que me gustaría es que "si se quiere participar de forma constructiva que se hagan propuestas concretas" (16/10/12).

Entrevista de actualidad
Más opciones