Entrevista de actualidad   El fenómeno 'fan' 13/03/2013 04:30

Uno de los ídolos musicales de los adolescentes, Justin Bieber, visita estos días nuestro país para dar dos conciertos en Madrid y Barcelona. En ambas ciudades seguidores del cantante canadiense han acampado a las puertas de los recintos donde tendrán lugar los conciertos para conseguir las mejores entradas. Pues bien sobre el fenómeno fan trabaja el programa educativo online 'Superpadres.com', diseñado para ayudar a padres y madres en la tarea de educar a sus hijos.

Jerónimo García, pedagogo de este programa.

Los adolescentes, dice, sienten la necesidad de tener una identidad y la buscan a través de la pertenencia a un grupo que cuenta con unas señas muy definidas. Nosotros apelamos al sentido común y los padres se tienen que dar cuenta de cómo cambia el comportamiento de sus hijos y "el seguimiento de un fan puede convertirse en una obsesión". En este supuesto los padres tienen que hablar con sus hijos porque creo que lo que vemos estos días, con jóvenes durmiendo en la calle y faltando al colegio, sobrepasa los límites.

No considera oportuno que los padres se mezclen con sus hijos acudiendo a los distintos espectáculos porque dice es una parte de la vida de los adolescentes que tienen que vivir solos pero sí tienen que saber dónde van y con quién (13/03/13).

Entrevista de actualidad
Más opciones