Entrevista de actualidad   Especial Día del Libro: C. Bonald 23/04/2013 53:04

Especial con motivo del Día Internacional del Libro en el que como cada 23 de abril se conmemora la muerte de Cervantes y de Shakespeare en 1616 y en el que se hace entrega del Premio Cervantes a José Manuel Caballero Bonald. Un acto que tendrá lugar en una hora en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Allí nos vamos para que nuestro compañero Íñigo Picabea nos cuente los preparativos de este acto que van a presidir los Príncipes de Asturias debido a la convalecencia del Rey.

Reportaje de Ana Roldán sobre el Cervantes, un premio instituido en 1976 considerado el galardón más importante de cuantos se conceden en las letras hispanas.

Entrevista a Antonio Gamoneda, amigo de Caballero Bonald, que hace seis años recogió su Premio Cervantes.

Dice que aconseja tranquilidad a su amigo en este día. Transitoriamente, añade, a uno le cambia la vida recibir este galardón por las múltiples llamadas que recibe que aunque son muy agradables le impiden a uno trabajar a su aire. Reconoce que sigue con su ilusión por la reescritura.

Conexión con Barcelona, una ciudad que vive de forma especial este 23 de abril, San Jordi, donde como manda la tradición se regalan rosas y libros y los escritores firman sus libros.

Reportaje Mari Luz Auñón sobre las actividades programadas en Madrid para esta noche en distintos escenarios.

Conexión con Melilla donde además de regalarte un libro si te acercas a la Biblioteca en el Colegio León Solá, podrás escuchar a 20 madres musulmanas leer cuentos junto a sus hijos. Un esfuerzo importante el que realizan estas mujeres si tenemos en cuenta que por las tardes acuden a una escuela de alfabetización.

Conexión de nuevo con nuestro compañero Íñigo Picabea desde el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Caballero Bonald antes de su discurso y un poco agobiado por el protocolo de esta ceremonia ha manifestado que su entrevista con los Reyes fue muy grata y que se encuentra recuperado de su catarro.

Conexión con nuestra compañera Lucía Yeste quien desde el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares nos da cuenta de que la representación de la Casa Real, un año más, corre a cargo de los Príncipes de Asturias.

Conexión con Daniel Galindo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde continúa la lectura continuada de El Quijote.

Reportaje de Berta Tapia sobre la figura de José Manuel Caballero Bonald.

Hablamos con nuestro compañero de Radio Nacional en Córdoba, Roberto Loya, buen conocedor de Caballero Bonald.

Conexión con Sevilla para conocer a través de nuestro compañero Manolo Pedraz una de las pasiones del escritor galardonado, el flamenco.

Entrevista con Víctor Ugarte, director del Instituto Cervantes de Sidney, Australia.

Cuenta que acaban de terminar una lectura con música de 'Platero y Yo' de Juan Ramón Jiménez además de la lectura de 'El Quijote'.

De Caballero Bonald, dice que las librerías más importantes sí tienen algún libro de él aunque no es de los autores más conocidos. Lamenta también que las lenguas asiáticas estén desplazando el aprendizaje del castellano en Australia (23/04/13).

Entrevista de actualidad
Más opciones