Entrevista de actualidad   Misiles de la OTAN en Turquía 04/12/2012 06:12

Los ministros de Exteriores de la OTAN aprueban el despliegue de misiles tierra-aire en Turquía para defender al país de posibles ataques procedentes de Siria. La OTAN insiste en que la medida es puramente defensiva y no servirá para influir en el conflicto sirio del que la Alianza sigue manteniéndose al margen.

Hablamos con Carmen Romero portavoz de la OTAN.

Cuando hay una petición de un miembro de la Alianza está justificada y para nosotros " la clave está en defender a un país miembro". El despliegue se producirá según la recomendación que hagan nuestros militares desplazados al país.

Estados Unidos, Alemania y Holanda han expresado su intención de participar en ese despliegue que podría ser efectivo en semanas.

"Hay que dejar claro que la OTAN no interviene en Siria" sino que lo que hace es apoyar a un país miembro que se siente amenazado. No obstante el despliegue tendrá un efecto disuasivo en la frontera. Rusia no está muy contenta con esta decisión. Esto ocurre cuando Hillary Clinton está a punto de dejar la Secretaría de Estado norteamericana así todos querrán darle una despedida cariñosa (04/12/12).

Entrevista de actualidad
Más opciones