Entrevista de actualidad   La Ciberseguridad 23/04/2013 05:32

Se inaugura en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid, el Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, un centro que tiene como objetivo la investigación, formación y desarrollo de proyectos para luchar contra la delincuencia en la red.

Saludamos a Javier Pagés, director de Informática Forense.

Los ciberdelitos más comunes, dice, son los relacionados con el dinero de las personas o empresas o los datos de esas personas o empresas.

No obstante a nivel estratégico es más importante lo relacionado con la protección nacional y la seguridad de las infraestructuras.

Muchos países, entre ellos el nuestro, explica, llevan preparándose para la ciberguerra. El principal problema para luchar contra este tipo de delitos es la supresión de las fronteras, ahora nos pueden robar desde otro país con el que el nuestro no tenga convenio de extradición.

La persecución de ese hecho es complicada y es necesaria la colaboración de las policías especializadas de muchos países.

El uso que hagamos de las herramientas informáticas no debe diferenciarse de cualquier otra herramienta a la que le tengamos aprecio. Así evitaremos disgustos (23/03/13).

Entrevista de actualidad
Más opciones