Entrevista de actualidad   Aumenta la violencia infantil 25/04/2013 04:50

La violencia infantil es uno de los problemas más graves a los que se puede enfrentar el menor de edad en su desarrollo. Lo dice la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), que ha ofrecido datos de la violencia infantil en España durante el pasado año.

Los analizamos con Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR.

Lo que estamos viendo es que en esta materia existen múltiples factores, incluyendo el desconocimiento de lo que es el maltrato. Afecta también la presión que sienten muchas personas por las circunstancias de la crisis. Se viven situaciones dramáticas y esto se 'paga en casa'.

"Toleramos el maltrato en nuestra sociedad haciéndonos cómplices sin darnos cuenta".

Para hablar de maltrato, este tiene que ser ejercido por alguien del entorno del menor. Aquellos que serían los responsables de velar y proteger a sus hijos son precisamente los que les agreden en porcentajes importantes. En un 25% es el padre y en un 16% la madre.

Hay chicas jóvenes que hablan con nosotros y nos cuentan que sufren la violencia directamente a manos de sus parejas y hablamos de adolescentes de 13, 14 o 15 años.

Recuerda que un equipo de psicólogas atiende el teléfono de ANAR durante todo el día y la noche, todos los días del año. Se debe llamar para preguntar o consultar cualquier cosa y así poder detectar la existencia de algún problema (25/04/13).

Entrevista de actualidad
Más opciones