Entrevista de actualidad   Las armas en Estados Unidos 17/12/2012 05:51

Los estadounidenses siguen conmocionados por la matanza en una escuela de Newtown donde morían 20 niños de entre 6 y 7 años y seis profesoras. Esta nueva masacre, la cuarta que vive el presidente Obama, ha reabierto el debate de las armas que mantiene dividida a la opinión pública estadounidense.

Eduard Viñamata, director del Campus por la Paz de la Universidad Oberta de Cataluña.

Dice que hay que esperar a ver qué decisiones se toman. En España se pueden tener armas pero no de cualquier manera. Hay que tener en cuenta que en USA existe un aspecto constitucional que permite hacer uso de armas y detrás está "la Asociación Nacional del Rifle" que no tiene ningún interés en que las armas sean controladas.

Recuerda que esta Asociación "financia muchas campañas electorales" para que no haya restricciones en la venta y uso de armas. Es un negocio muy lucrativo. Allí, dice no es que tengan armas cortas es que compran armas de guerra. No se trata de prohibir las armas sino de tener un cierto control sobre ellas. "Mueren 80 personas en Estados Unidos cada día por el uso de las armas" (17/12/12).

Entrevista de actualidad
Más opciones