Entrevista de actualidad en R5 - Ambiciosa reforma del Código Penal

14 sep 2012

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a una ambiciosa reforma del Código Penal propuesta por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. La novedad más relevante es la pena de prisión permanente revisable para delitos de especial gravedad, pero también introduce cambios sobre la libertad condicional. Se trata de aumentar el control sobre los delincuentes que reinciden.

Hablamos en Radio 5 con Jacobo Dopico, profesor de derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid, cuya primera impresión es que no era fundamental puesta que las cifras de delitos graves van en descenso, la cuestión para analizar es si había algún problema con estos delitos, y resulta complicado porque hasta el año 2.043 no llegarán las primeras excarcelaciones. Nos explica que la cadena perpetua revisable consiste en que una persona es introducida en prisión sin que sepa cuando va a salir o si va ha salir (14/09/12).

ver más sobre "Entrevista de actualidad en R5 - Ambiciosa reforma del Código Penal" ver menos sobre "Entrevista de actualidad en R5 - Ambiciosa reforma del Código Penal"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ambiciosa reforma del Código Penal

Los últimos 960 programas de Entrevista de actualidad

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios