Entrevista de actualidad   La ESMA en el banquillo 28/11/2012 06:09

En Argentina la justicia sienta en el banquillo a 68 acusados en el tercer tramo de la causa por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada, la ESMA, el mayor centro de detención clandestino durante la última dictadura militar por el que pasaron cerca de 5.000 personas. Entre los acusados, tripulantes de los llamados vuelos de la muerte.

Manuel Ollé, abogado de la causa argentina Madres de Plaza de Mayo.

Hoy, dice, "Argentina es el tribunal más grande donde se están enjuiciando crímenes contra la humanidad". Las víctimas han pasado muchos años sufriendo la doble re-victimización, al haber visto la desaparición de sus seres más queridos pero compensa con la alegría de que por fin después de casi 30 años recuperan por lo que han luchado, la verdad y la justicia.

Se cierra así una historia muy oscura de la historia de Argentina. Estos crímenes son internacionales.

Se calculan 30.000 desaparecidos. "Mañana jueves las Madres volverán a reivindicar la memoria de sus hijos" que simbolizan en el pañuelo que llevan en la cabeza. Ellas que también fueron vejadas, torturadas e ignoradas hicieron una labor incansable día a día para que estos criminales no permanecieran en la impunidad (28/11/12).

Entrevista de actualidad
Más opciones