Entre probetas   Virus para comenzar la temporada 03/09/2014 24:29

Estamos viviendo un año complicado desde el punto de vista de la virología. Al atentado que le costó la vida a cerca de 300 personas sobre el cielo ucraniano a finales de julio -100 eran virólogos que acudían a un congreso sobre Sida- hay que sumarle la emergencia epidemiológica que se está viviendo con el siempre temible Ébola. No obstante, no todo va a ser ébola en la viña de la virología mundial. En este primer programa del nuevo Entre Probetas, hablaremos del 39º congreso anual sobre los virus herpes que tuvo lugar en Japón.

Por otro lado, la enfermedad de Huntington es un desorden neurodegenerativo de transmisión genética que provoca movimientos involuntarios, alteraciones psiquiátricas y demencia. Trataremos nuevos aspectos moleculares sobre esta terrible enfermedad --el antiguo "baile de San Vito"- con José Lucas, autor de todo un Nature Medicine sobre el tema.

Finalmente, pero no por ello menos importante, debatiremos con Elena Campos, bióloga molecular y divulgadora, sobre el curso de ciencia y pseudociencia que se está celebrando en la Universidad de Alicante.

Entre probetas
Más opciones