Entre probetas Radio 5

Entre probetas

Jueves a las 21.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La biodiversidad amenazada ya es presente

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Entre probetas en Radio 5 - La biodiversidad amenazada ya es presente - 09/01/20

09 ene 2020

Las especies de seres vivos, como aquel anuncio sobre cucarachas, nacen, creen, evolucionan y, en muchos casos, desaparecen, por culpa, o no, de la mano del hombre. Lo que está claro es que hay algunas especies más sensibles que otras y que en la actualidad están en peligro crítico de extinción. Sobre biodiversidad, sobre especies en peligro y sobre opciones biológicas hablamos esta noche con Miguel Lizana, profesor y experto en ecología de anfibios de la Universidad de Salamanca. En nuestra sección de libros de contenido científico hoy hablamos de "En llamas, ¿qué nos hizo humanos?". Con otras noticias y la banda sonora de "Avatar" terminamos el programa.

ver más sobre "Entre probetas en Radio 5 - La biodiversidad amenazada ya es presente - 09/01/20 " ver menos sobre "Entre probetas en Radio 5 - La biodiversidad amenazada ya es presente - 09/01/20 "

Los últimos 1.041 programas de Entre probetas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Rafael Lomeña

    Ciertamente no entiendo por qué todo el mundo se limita a justificar la tendencia creciente de incendios como una consecuencia del cambio climático sin reparar en qué grado puede estar acelerando el calentamiento global. En relación al origen de los incendios forestales en el mundo, quiero hacer constar que la práctica totalidad de estudios realizados por científicos, incluso del CSIC, apuntan al oriden antropogénico de los incendios como la principal causa, siempre por encima del 80% y hasta en el 98% de los casos según el estudio. Si el origen de los incedios es humano y la población mundial se ha duplicado en los últimos 40 años (1965=3300 mill. ; 2005=6600 mill. ; 2019=7700) ¿No creen ustedes que ya es hora de conectar ambas variables en la ecuación?? Nadie habla tampoco de que los incendios suponen una liberación masiva de CO2 a la atmósfera e incluso de GEI más potentes como el metano. ¿Dónde están los datos? Podemos geocartografiar la superficie de la Tierra y no existen datos públicos de superficie global incendiada ni totales de emisiones procedentes de incendios? https://calentamientoglobalacelerado.net/cuadro-sinoptico.html Muchas gracias JAL por tu apoyo!!

    pasado viernes