Entre probetas Radio 5

Entre probetas

Jueves de 21.30 a 22.00 horas. En Radio Exterior, domingo de 02.00 a 02.30 horas UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
  • Antropología física: ¿existen razas humanas?

Entre probetas - Antropología física: ¿existen razas humanas? - 05/07/18

05 jul 2018

La antropología biológica o física es una disciplina científica que estudia los aspectos biológicos y de comportamiento del ser humano y sus relaciones con otros primates y antecesores homínidos y homininos. Sobre este subcampo de la antropología, sobre una nueva perspectiva de nuestra especie y las razas -o no- que la conforma, hablamos esta noche con Esther Rebato Ochoa, presidenta de la SEAF, Sociedad Española de Antropología Física. No abandonamos la antropología en nuestra sección de noticias breves al hablar del Premio Princesa de Asturias 2018. La pseudoterapia de la que hablamos esta vez es especialmente peligrosa: la solución mineral milagrosa o el arte de beber legía. Con efemérides terminamos el programa.

ver más sobre "Entre probetas - Antropología física: ¿existen razas humanas? - 05/07/18" ver menos sobre "Entre probetas - Antropología física: ¿existen razas humanas? - 05/07/18"

Los últimos 973 programas de Entre probetas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. rafael

    Esto sí es un gran programa de divulgación y una auténtica primicia. Por fin un medio nacional confirma la inexistencia de razas humanas a través de una persona sobradamente acreditada. Puede que falte mucho para que la sociedad llegue a comprender el alcance de este hecho científico, pero programas como éste son sin duda un paso valiente. Mientras la oficina del censo estadounidense y otros muchos países continúan clasificando por razas a sus habitantes, otras naciones históricamente mucho más abiertas como Francia ya han aprobado por unanimidad absoluta parlamentaria eliminar el término RAZA de la constitución francesa. Esperemos que periodistas y divulgadores de otros medios tomen nota y conciencia de la aberración que supone hablar de razas humanas y que este comentario quede publicado toda vez comprobado que cumple escrupulosamente con las normas de participación. Enhorabuena a la dirección del programa y a la entrevistada Dra.Esther Rebato por hablar tan claro.

    pasado lunes