En primera persona

En primera persona

Lunes, miércoles y viernes, a las 04.10 h

En primera persona - Salir de la droga - 14/12/08

14 dic 2008

Pasamos un día con hombres y mujeres drogodependientes que han decidido salir de ese infierno con la ayuda de la Fundación Proyecto Hombre. El proceso completo para desengancharse dura casi dos años pero más de la mitad abandona en la primera fase del tratamiento. Las recaídas son frecuentes en un círculo vicioso del que sólo se puede salir con la ayuda de la familia y los profesionales de centros como éste (14/12/08).

ver más sobre "En primera persona - Salir de la droga - 14/12/08" ver menos sobre "En primera persona - Salir de la droga - 14/12/08"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Salir de la droga - 14/12/08

Los últimos 364 programas de En primera persona

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Sandra

    Muchas gracias por el comentario y estoy de acuerdo contigo. Es una lacra que afecta a muchas personas que ven como sus vidas se pierden y la labor de ongs como esta es fundamental. En muchos de los temas que trato, la causa de sus penas son las drogas y es una lástima.

    07 ago 9
  2. gilbert

    Efectivamente la drogodependencia es una enfermedad, pero tiene cura aqui servidor tubo la desgracia de ser un consumidor de heroina , y cocaina por via intravenosa. Estube en proyecto hombre 3 años y en el 93 por fin acabe . Pero empezar en la sociedad de nuevo fue duro , pero si le echas lo que hay que echarle , saldras adelante animos a los que esteis en esta situacion. y recuerda que el problema no es la droga , piensa que siempre la hubo y siempre la habra , el problema eres tu , ya que tu decides lo que quieres hacer con tu vida . Si te lo propones saldras adelante . ANIMOS

    31 may 9
  3. Sandra

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Sobre todo porque les van a venir muy bien a todas esas personas que están en ese proceso. Me consta que son muchas las personas, testimonios que aparecen en el programa, que van a leerlo muy atentamente. Ojalá tomen nota, quienes lo puedan necesitar, de estas reuniones de autoayuda que ayudan a consolidar la no adicción porque como bien dices, Rafa, es una enfermedad por lo que he podido ver realizando este programa. Un saludo y gracias por seguir ahí atentos a todas estas realidades sociales poco conocidas en primera persona. Sandra Camps, directora del programa

    15 dic 8
  4. Rafa

    La dorgodependencia o mejor dicho la adicción a las drogas no es mas que una enfermedad. Y esta enfermedad es para toda la vida. La enfermedad de la adicción al igual que el alcoholismo no se curan pero se detienen con la abstención, es decir manteniendose "limpios". El problema es mantenerse limpio una vez que se sale de los centros, dure lo que dure el tratamiento. En prácticamente todo el mundo después de estos tratamientos lo que hacen los adictos para mantenerse limpios es acudir a las reuniones de autoayuda de 12 pasos. En este caso Narcóticos Anónimos. A estas reuniones asisten , para seguir limpios, adictos que pueden llevar mas de 30 años sin consumir. Por eso animo a cualquier adicto que salga de tratamiento que se anime a asistir a estas reuniones de auto ayuda. En España también hay muchas reuniones, es fácil encontrarlas por internet. Ánimo!!! que SÍ SE PUEDE SALIR de la ADICCION y SÍ SE PUEDE VIVIR SIN RECAIDAS. !Un fuerte abrazo por hoy!

    15 dic 8
  5. Antonio Sanchez Acosta

    Lastima que la sociedad, con sus instituciones màs representativas al frente, no se involucre en la erradicación de la lacra que supone la drogodependencia, en la misma manera que lo han hecho los profesionales que han realizado este programa y como cabeza visible de todos ellos su magnifica directora. Grandes sectores de la sociedad solo se quedan en la superficie del problema, cargando las tintas sobre los efectos derivados de esa lacra, pero no profundizan en las causas. Mientras se actúe de esa manera todos los esfuerzos prodigados por aquellas personas dedicadas a la salvación de las victimas de las ansias depravadoras de los narcotraficantes, resultaran baldios. En cualquier caso quiero rendirles mi más sentido testimonio de admiración por el trabajo que vienen realizando y mi solidaridad con los afectados y sus familias, en la confianza que llegara un día en el que por fin vivan en la paz y en la armonía al que todo ser humano tiene derecho.

    15 dic 8