En primera persona   Reyes Magos Solidarios 05/01/2013 54:20

Esta semana vamos a conocer a esos otros Reyes Magos Solidarios que no dejan a ningún niño sin ropa, zapatos y juguetes. Ong's y voluntarios de todo el país llevan meses trabajando para que la ilusión no se pierda a pesar de la crisis. Porque estas son fechas muy especiales, también para los que no tienen la posibilidad de dejar algo la noche del 5 de enero. Una noche llena de magia que no debe perderse. Por eso, son muchas las personas que se vuelcan en preparar y empaquetar los regalos.

Nosotros nos vamos a un barrio humilde, dónde conviven familias trabajadoras con otras que trapichean para subsistir. Aquí conviven payos y gitanos desde hace años y los niños comparten aula en los diferentes colegios públicos que hay repartidos por el Polígono Sur, también conocido como las Tres Mil Viviendas.

En estos centros se trabaja mano a mano durante todo el año con asociaciones como Entre Amigos porque ellos coordinan algunas actividades extraescolares para que los críos no estén en la calle y tengan ocupado ese tiempo de ocio. Un tiempo en el que también meriendan y aprenden valores.

Pero ahora toca la campaña de Navidad y de los Reyes Magos que todos afrontan con mucho cariño. Muchos de ellos ya han recibido los regalos en el cole, antes de que terminara en diciembre, porque esos han sido sus únicos reyes.

La sonrisa de los niños cuando abren sus regalos, merece todo el esfuerzo que hacen.

En primera persona
Más opciones