En primera persona

En primera persona

Lunes, miércoles y viernes, a las 04.10 h

En primera persona - Morir sin sufrimiento - 11/12/11

11 dic 2011

Hablamos con personas en fase terminal, familiares de enfermos que ya fallecieron tras una larga agonía y el equipo de paliativos de un hospital para conocer de cerca cómo se vive la última etapa de la vida. Los especialistas nos hablan de la muerte de digna y de lo que significa morir sin sufrimiento. No es fácil para nadie pasar por ese trance y el debate sobre qué hacer en cada momento está en la calle.

Histórico de emisiones:

- 16/02/2009

ver más sobre "En primera persona - Morir sin sufrimiento - 11/12/11" ver menos sobre "En primera persona - Morir sin sufrimiento - 11/12/11"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Morir sin sufrimiento

Los últimos 315 programas de En primera persona

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Sandra

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Para muchos éste sigue siendo un tema tabú pero gracias a los testimonios que han reunido fuerzas paracontar sus historias, hemos podido abordar el tema en primera persona. Un abrazo, Sandra Camps

    16 dic 2011
  2. María José

    Felicidades por un trabajo tan bien realizado y de tan dificil contenido. Soy enfermera y trabajo en una unidad de cuidados paliativos, y todos los días aprendemos de cada paciente, de cada familia, del saber estar, son verdaderas LECCIONES DE VIDA lo que nos dan. Por todo ello, doy las gracias, por ese enriquecimiento como persona que tan generosamente nos entregan. Los profesionales "no seriamos casi nada" sin ellos ya que todo es una labor y un esfuerzo comun. A TODOS LOS PACIENTES Y FAMILIAS INFINITAS GRACIAS Y a vosotros nuevamente muchas felicidades.

    16 dic 2011
  3. raquel

    Hola Sandra, enhorabuena por el programa tan maravilloso que habeis realizado acerca de los cuidados al final de la vida. Sin duda, un tema muy difícil de tratar que llega a convertirse, en ocasiones, en un tema tabú. Felicidades por el cariño y delicadeza con la que lo habeis tratado. Soy enfermera y me he emocionado mucho escuchándolo. Gracias y un saludo

    13 dic 2011
  4. Manuel Ruiz

    Felicidades a todo el equipo. Soy médico pero , no por ello, estaba entrenado para ver el problema de los pacientes oncologicos desde el otro lado, y aunque lo conocía profesionalmente, todo cambia cuando es un ser querido quien lo padece. Creo que Rosa tiene razón en la necesidad de difundir conocimientos sobre aspectos de la muerte y la enfermedad que a todos nos interesan antes o después , y pese a que es duro nos podrán ayudar sin duda en algún momento. Este programa a mi me ha ayudado. Gracias.

    13 dic 2011
  5. rafalopezbas

    Enhorabuena. Trabajo como médico enid cuidados paliativos y me ha gustado mucho vuestro programa. La visión que habéis realizado es la correcta: al otro lado de la cama. La visión del paciente y de su familia como cuidadores principales. Mi más cariñoso agradecimiento por la labor de esfuerzo y amor que demuestran a sus seres màs queridos. Ésto es de las cosas que nos hacen mantenernos en nuestra labor. Enhorabuena de nuevo Sandra.

    11 dic 2011
  6. Sandra

    Hola José Ramón: Carga las pilas saber que al otro lado de las ondas hay escuchantes que se emocionan con los programas que realizamos. Os confieso que yo también me emocioné cuando hice las entrevistas y me impactó mucho la fuerza de las personas que hablan y cuentan lo que han vivido. Son un ejemplo a seguir, un ejemplo de superación. Un abrazo y no dejéis de escucharnos. Sandra

    14 abr 9
  7. José Ramón Rueda Lóez

    Hola Sandra. Os felicito por el estupendo programa realizado. La verdad es que todos los que hacéis son muy interesantes. No he podido escribir antes porque no encontraba en la web cómo escuchar los programas ya radiados. Éste en concreto me emocionó sobremanera. Es importante hablar honestamente sobre las cosas importantes de la vida, ¿no crees? Un saludo. José Ramón Rueda López (47 años). Valencia.

    13 abr 9
  8. Sandra

    Hola Rosa: Gracias por tu oportuno comentario y me alegro que te haya parecido interesante el programa. No fue facil encontrar testimonios dispuestos a hablar sin tapujos de un tema tan sensible pero creo que valió la pena. Saludos, Sandra Camps

    04 mar 9
  9. Rosa Plazaola Fernandez de Romarategui

    Soy Rosa Plazaola de Vitoria-Gasteiz y miembro de la Junta Directiva de DMD-DHE de Euskadi. Sandra envió a nuestro correo la página y pasados unos días acabo de escuchar las entrevistas del programa "En primera persona". Me ha parecido interesante poder escuchar a estas personas hablando de su experiencia. Creo que hay que hablar sin tapujos de la muerte y del sufrimiento. Debería de haber debates en todos los ámbitos de la sociedad pues es un tema que nos atañe a toda la ciudadanía. Hago hincapié en la necesidad de firmar el Documento de Voluntades Anticipadas ya que es un acto de responsabilidad personal y un acto de amor hacia nuestra familia y deferencia hacia la clase médica.

    21 feb 9