En primera persona   La lucha saharaui desde Tenerife 24/07/2011 54:12

Esta semana nos desplazamos a Tenerife para conocer la situación de la comunidad saharaui en la isla y en los territorios ocupados. Son los españoles que más cerca están de los saharauis y mejor conocen qué pasa al otro lado del Estrecho. Les separan pocos kilómetros en línea recta y, hasta aquí, llegan muchos refugiados saharauis o familias enteras que viven a caballo entre Tenerife y El Aiún. No en vano, en esta isla nació la primera asociación de amigos del pueblo saharaui.

Hemos estado en una reunión de la asociación dónde organizaba algunos actos reivindicativos a favor de la causa saharaui y en casa de Sukeina, una mujer saharaui, que representa a la población saharaui en Tenerfie. Allí nos reunimos con otras mujeres que nos cuenta cómo viven en la isla y cómo viven sus familias en los territorios ocupados.

Desde Tenerife unos y otros están en contacto permanente con su gente. Luchan por hacer mucho ruido y que el silencio no amordace la realidad que se vive a diario en los territorios ocupados.

En primera persona
Más opciones