En primera persona

En primera persona

Lunes, miércoles y viernes, a las 04.10 h

En primera persona - Guías turísticas gitanas - 22/07/12

22 jul 2012

Esta semana recorremos la Sevilla trianera de la mano de unas guías turísticas muy especiales. Gitanas y gitanos que viven en barrios marginales y que nunca antes habían visitado el barrio de sus abuelos y bisabuelos. Participan en una escuela taller que les está formando y ofreciendo posibilidades reales de trabajo gracias a la Fundación Secretariado Gitano.

Son chicas casi todas pero también hay dos chicos, uno de ellos payo, que están descubriendo Sevilla porque hasta ahora vivían en barrios, en su mundo. Ahora han descubierto dónde nacen algunas de sus raíces porque hace algunas generaciones el barrio de Triana fue la cuna del flamenco. Pero lo más importante es cómo les ha cambiado la visión del mundo. Son jóvenes que han aprendido a convivir con payos, con otras formas de pensar y de vivir la vida y han podido comprobar cómo se pueden sumar culturas, además de lo importante que es formarse para tener un futuro.

ver más sobre "En primera persona - Guías turísticas gitanas - 22/07/12" ver menos sobre "En primera persona - Guías turísticas gitanas - 22/07/12"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Guías turísticas gitanas

Los últimos 356 programas de En primera persona

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. María

    Que bueno. Me ha encantado el paseo flamenco por triana. El proyecto es genial. Por fin una visión positiva en los medios de la comunidad gitana. Gracias aL equipo educativo y felicidades a estos chicos y chicas gitanos.

    23 jul 2012