En primera persona   El drama del divorcio 27/10/2012 53:48

Esta semana escucharemoscómo se vive el divorcio siendo padres y cómo les afecta, entre otras cosas, que no haya separación de bienes gananciales. Se sufre emocionalmente pero con la crisis también económicamente porque cuesta mantener dos viviendas dónde acoger a los niños, pagar la hipoteca conjunta y pasar la pensión alimenticia o compensatoria.

La ley del divorcio es de 1981 y el divorcio exprés de 2005 pero los afectados se quejan de que no se hayan cambiado algunos artículos que se han quedado obsoletos en nuestra sociedad.

Hay divorciados que, a estas alturas, tienen que volver a vivir con sus propios padres mientras buscan una alternativa para rehacer sus vidas. Las pensiones, por ejemplo, se calculan en base a lo que se cobra mientras estás trabajando pero... ¿Qué pasa si esa persona se queda en paro y no puede mantener ese nivel de vida?

Hay situaciones muy diversas pero todas son duras y difíciles, incluso cuando son divorcios de mútuo acuerdo. Nos acercamos a una asociación madrileña de padres divorciados para conocer con qué problemas se encuentran en el proceso que puede durar décadas.

En primera persona
Más opciones