En primera persona

En primera persona

Lunes, miércoles y viernes, a las 04.10 h

En primera persona - El defensor del discapacitado - 22/01/12

22 ene 2012

Esta semana nos convertimos en la sombra del Defensor del Discapacitado de Alcorcón en Madrid. Una figura que sólo existe en algunas localidades de nuestro país, en muy pocas de hecho, pero que reclaman muchas asociaciones de discapacitados. Porque el defensor defiende los derechos de este colectivo ante la sociedad y las instituciones, además de intentar aunar las inquietudes y reivindicaciones de las diferentes asociaciones para hablar con más fuerza y con una sola voz.

Moisés Escobar es un luchador nato queno dudó en asumir eta responsabilidad. Un joven que también tiene una discapacidad y que lucha a diario por eliminar todo tipo de barreras. Es trabajador social y conoce bien los problemas de este colectivo tan amplio y diverso al mismo tiempo. Fue el impulsor de la lucha por sus derechos en su municipio junto a muchas asociaciones y ahora intenta asesorar y solucionar los problemas de las personas que acuden a su despacho con alguna queja. Pero Moisés también es crítico con el colectivo y reclama que sean ellos mismos quienes gestionen sus propias soluciones en la medida de lo posible. Él lo ha hecho y lo sigue haciendo.

ver más sobre "En primera persona - El defensor del discapacitado - 22/01/12" ver menos sobre "En primera persona - El defensor del discapacitado - 22/01/12"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El defensor del discapacitado

Los últimos 355 programas de En primera persona

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios