En primera persona   Afectados por las preferentes 01/06/2013 54:48

Esta semana vamos a hacer un recorrido en el tiempo para conocer qué pasó y qué está pasando con las preferentes y las personas afectadas. La organización de consumidores y usuarios estima que 8 de cada 10 afectados son personas jubiladas de más de 65 años. Hombres y mujeres que tienen bloqueados los ahorros de toda una vida, en su mayoría. Muchos no eran conscientes de que su dinero estaba invertido en preferentes, no conocían ese producto bancario y, mucho menos, el riesgo que podía tener. El tema está en los juzgados y hay abogados que se han especializado en preferentes para poder entender toda la trama que hay detrás. La justicia va por un lado y los movimientos bancarios, de momento, por otro.

Estas semanas se habla y se protesta por el canje que han sufrido las preferentes de Bankia en acciones de dicha entidad de crédito. Pero también se comenta la opción del arbitraje que los bancos recomiendan y los abogados desestiman.

Hemos hablado con las partes implicadas en este tema, con las que han querido porque les hemos preguntado a todos si querían concedernos una entrevista. Y en el programa se explican algunos términos que suenan mucho últimamente pero cuyo significado puede que desconozcan porque los ciudadanos de a pie no tenemos formación económica suficiente para comprender la jerga de este sector.

En primera persona
Más opciones