En primera persona Radio Nacional

En primera persona

Lunes, miércoles y viernes, a las 04.10 h

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Acogimiento familiar de menores

En primera persona - Acogimiento familiar de menores - 20/11/11

20 nov 2011

Descubrimos el mundo del acogimiento familiar de menores y de las casas hogar. Padres sustitutos, familias de urgencia o permanencia que con muy poco hacen muy felices a niños indefensos que, de otra forma, seguirían viviendo en los centros de acogida. En España hay más de 40.000 niños en centros que podrían adaptarse a alguna de las modalidades de acogimiento que existen. De momento, ya son más de 28.000 familias las que han dado el paso pero todavía son muchos los niños que, por diferentes motivos, se encuentran tutelados pro el sistema de protección (20/11/11).

ver más sobre "En primera persona - Acogimiento familiar de menores - 20/11/11" ver menos sobre "En primera persona - Acogimiento familiar de menores - 20/11/11"

Los últimos 379 programas de En primera persona

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Sandra

    Juan Carlos: Gracias por tu mensaje y me alegro de que los programas te hagan el viaje más agradable. Un abrazo, Sandra.

    27 nov 2011
  2. Avatar de Juan Carlos Galvez Juan Carlos Galvez

    Hola Sandra felicidades por tu programa,te sigo todos los sabados de madrugada,yo soy transportista y a estas horas estoy conduciendo y siempre escucho tu programa un beso.

    22 nov 2011
  3. Sandra

    Mucha gracias por vuestros comentarios. Y la precisión de los mismos, me has sorprendido. Me alegro de que cumplan la función con la que los hice, concienciar sobre estas realidades tan valiosas y solidarias, desconocidas para muchas personas. Ojalá sean muchas las familias que descubran el mundo del acogimiento y se animen. Porque salen ganando todos, niños y adultos. Un saludo, Sandra.

    24 ene 9
  4. argijokin

    Enhorabuena, Sandra, por el Reportaje. Es muy bueno por la claridad de la información que da y por los testimonios directos que ofrece. Impactan los de Roberto y Yolanda, adultos hoy, e hijos acogidos en su infancia. Hacen un precioso balance de su experiencia familiar de niños 'afortunados'. Destaco (en el minuto 22:00) la experiencia viva de los padres e hijos de una familia colaboradora actual y el testimonio directo del joven José de 13 años, hijo acogido, (minutos 25:30 y 37:40) cuyas reflexiones tienen una clarividencia sorprendente para su edad. Emplearé este enlace varias veces para noticias de Acogimiento familiar, pues es muy valioso y ayudará a concienciarnos para que cada vez surjan y se apunten más familias colaboradoras. La iniciativa es muy buena y los niños salen ganando. ¡Adelante, Sandra! , con estos espacios sociales. Difundiré, también, en los momentos oportunos, el resto de enlaces. Un saludo

    24 ene 9
  5. Sandra

    Hola Arturo, tienes el programa colgado en la web, ves pasando programas y lo encontrarás. De todas formas, éste es el link directo. (copia y pega esta dirección para acceder) http://www.rtve.es/mediateca/audios/20080924/tercera-cuarta-edad-primera-personas/296168.shtml Un saludo, Sandra

    16 ene 9
  6. Avatar de arturosevilla arturosevilla

    ¡Hola Sandra! Me gustaría poder volver a escuchar el programa del Domingo 4 de Enero, que trataba del las personas mayore alojadas en centros para la tercera edad. No está puesto en la Web y pienso que se les habrá pasado al equipo del estudio. Gracias y buenas noches.

    15 ene 9
  7. Antonio Sanchez Acosta

    Que gran ejemplo para todos es el demostrado por las familias que acogen en su seno a esos niños que por cualquier circunstancia son abandonados por sus padres biologicos. Que valentia y que compromiso con la sociedad, también, demuestran conociendo los riesgos que llevan aparejados la adopción en cualquiera de sus modalidades. Desde aquí quiero brindarles mi afecto y mi simpatia y mi agradecimiento por la tarea que desempeñan en favor de esos niños para que conozcan que existe un mundo diferente al que el destino les quiso entregar.

    13 ene 9