En la nube   Sobre la grieta 03/05/2012 01:59:10

Al filo de lo posible, flotando en desequilibrio etérico, desplegamos nuestro mapa de navegación para descubrir en él grietas insondables, resquicios de no lugares que incorporar a esta Nube Errante...

Recogidos en los trazos de Paco Roca, Mireia Pérez o David Rubín, encontramos losCorto Cuentos 2 (Ed. Astiberri): una colección donde "los personajes de cuento de toda la vida tienen su hueco, pero se les da una vuelta completa. Todo tipo de seres estrambóticos pueblan una imaginería con un toque muy personal". Vaporizamos a Borja Crespo y Chema García, autores de esta recopilación que reune a 14 de nuestros mejores ilustradores en un segundo volumen lleno de grietas y mundos imaginados por recorrer.

Entre las grietas de un mundo injusto, encontramos iniciativas como la de la cantante Mia Patterson y la obra musical 'El Petirrojo', donde dirije a 120 chicas y chicos de seis colegios de la Comunidad de Madrid para representar esta obra el sábado 5 y el domingo 6 de mayo en el salón de actos del colegio Obispo Perelló en beneficio de ACNUR. Y luchando por ese mismo mundo más eficiente, limpio y divertido, nos encontramos este sábado con el el Festibal con B de Bici, la segunda edición del festival dedicado a la cultura de la bicicleta en Madrid (Plaza del Matadero). Para hablar de ello vaporizamos a uno de los miembro de la organización (el colectivo Biernes.com), el poeta Peru Saíz Prez.

Por ese resquicio que siempre deja la nostalgia del pasado, Patricia Kraus se sube a la Nube con la gira de su Retrocollection y nuestra ventana emergente se abre para "Sueños de Papel": una exposición de más de ochenta láminas y recortables tridimensionales que suponen un recorrido por su historia y que conocemos gracias a su comisaria Cristina Jiménez.

Nuestra sitcom binaria, Ctrl+Alt+Sup, somete a sus protagonistas (o a casi todos) a los efectos del Botox.

Y en formato acústico, Juan Manuel Álvarez Puig (Shuarma), nos muestra sus Grietas, último trabajo de este músico barcelonés que nos visita en plena gira para dar lo mejor de este su tercer disco en solitario.

¿Cuál es tu cuento corto preferido? ¿Cómo son tus "Sueños de Papel"? ¿Qué grietas detectas en el Sistema?

En la nube
Más opciones