En la nube   Máquina política 17/07/2012 59:19

Revoluciones, manifestaciones, movilizaciones, insurrecciones, sublevaciones, rebeliones... un sinfín de "iones" se nos vienen a la cabeza con tantos cambios... hasta Las Vaporettes resoplan por las esquinas para dejar escapar la presión. Es que estamos a punto de dejar de ser neutrinos para convertirnos en radicales libres... aunque en realidad nos sentimos sencillamente nubelícolas... El caso es que esta noche para contrarrestar la ebullición interior vamos a infiltrar esta masa de vapor hasta lo más profundo de los engranajes del poder...

Para empezar entrevistaremos a Alberto Lema pues es el autor de la novela De la máquina que publica la editorial Caballo de Troya. La ciencia ficción se mezclará con el realismo y con la intriga del thriller cuando nos adentraremos en una sociedad futura más que asumible; un mundo en el que las máquinas empiezan a actuar como entes pensantes y acaban reclutando a gente a través de las redes sociales para iniciar una revolución. Una revolución 2.0.

Más tarde, como segundo hito en el vuelo de esta corta nube de verano, vaporizaremos a José Manuel Sebastián, de Hoy empieza todo, que nos regalará el oído con un ramillete de canciones combativas. Artistas como los Isley Brothers, International Noise Conspiracy, Pete Seeger o Ani di Franco subirán gracias a él en la nube de Radio3 para hacer Menosprecio de corte y alabanza de aldea.

Una actividad tan sana como, por ejemplo, contestar a las preguntas que hacemos esta noche: confiesa: ¿eres parte de La Máquina? ¿Saldría La Máquina por sí sola de la situación crítica que atravesamos? ¿Cuál crees que es la vacuna para que La Máquina no "se gripe"?

Piénsatelo y contesta. Estás en la nube de Radio3. Una estructura gaseosa en la que además podrás escuchar las palabras de Orson Scott Card.

En la nube
Más opciones