En la nube   Bandas 12/06/2012 01:59:03

Esta noche seremos multitud sobre esta nube errante. Nuestro planeo hertziano comenzará cuando desmaterialicemos a Lorena Álvarez y su Banda Municipal, compuesta esta noche por Jaime el del bombo. Lorena es una asturiana que ha decidido devolver a la música folclórica su carácter popular. Y no es una perogrullada. Después de pasar por los escenarios del Primavera Sound, se anima a subir en la nube de Radio3 para presentarnos sus nuevas canciones y otras ya recogidas en La cinta.

Después nos pasaremos al CD para escuchar algunos temas de la banda Kerobia, unos pamplonicas que preparan ya su sexto disco: Supernova, un proyecto multidisciplinar para el que buscan micromecenas a través de una web que no tiene desperdicio. Todo lo mostraremos en nuestra Ventana emergente a través de la voz de uno de sus integrantes: Xabi Bandini.

Más adelante las bandas más grandes, las Big Bands ocuparán nuestra sección de Música de Cambra. Jimmy Lunceford, Gil Evans y el Lisbon Underground Music Ensemble serán convenientemente evaporados por nuestro jazz-adicto Javier de Cambra.

Finalmente (el que tuvo retuvo) la nubolari emérita Victoria Esparza hará un alarde de física aplicada transformando del estado sólido a Manuel Iborra, Guillermo Montesinos, Antonio Resines, Quique San Francisco y Macarena Gómez, el director y los protagonistas de la versión teatral de la Orquesta Club Virginia que muchos habréis visto en la gran pantalla y que podéis disfrutar, hasta el quince de julio, en las Naves del Español del Matadero de Madrid.

Mientras mascas tu respuesta aprovecho para anunciarte que, además hoy sonarán las palabras de Camilo José Cela, John Katzenbach, Manuel Iborra y Joaquin Oristrell.

Y ahora, aquí te pillo aquí te mato, tenemos algunas preguntas para la banda... a ver quién se anima...

¿Te queda lejos el folk? ¿Cómo suena tu banda municipal? ¿Prefieres la música "sólo o en compañía de otros"? Y por último ¿qué película te gustaría ver adaptada al teatro?

En la nube
Más opciones