La situación económica de Grecia y España, portada de los periódicos internacionales de referencia

18 may 2012

CARLOS ELORDI/RNE.- La prensa internacional recoge la enorme inquietud y falta de referencias e información sobre la crisis financiera y las posibles medidas de las autoridades mundiales y europeas. Grecia y España están en las portadas de todos los periódicos de referencia.

El Wall Street Journal recuerda que en los últimos años muchas decisiones se han tomado en días en los que los mercados están cerrados. Especula con una inyección masiva de liquidez o una acción concertada del BCE y otros bancos centrales durante el fin de semana, o incluso compras masivas deuda del BCE o eurobonos.

El editorial del jueves del Financial Times cree que aún hay tiempo para una accion decidida antes de que Grecia explote. The Guardian de londres cree que el coste de la salida de este país del euro será de más de un billón de euros, mientras que el Süddeutsche Zeitung duda que la eurozona pueda aguantar el golpe

Para el francés Le Figaro es ilusorio pensar que un país como España no vaya a sufrir secuencias o incluso la misma suerte que Grecia.

Le Monde afirmaba por su parte que Europa quiere proteger a España del caos griego, pero no decía cómo.

En Italia, Il Corriere della Sera atribuye la bajada de las bolsas del jueves a lo que llama "el efecto España".

ver más sobre "La situación económica de Grecia y España, portada de los periódicos internacionales de referencia " ver menos sobre "La situación económica de Grecia y España, portada de los periódicos internacionales de referencia "
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La situación económica de Grecia y España, portada de los periódicos internacionales de referencia

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos