www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

El Estado avala a la Comunidad Valenciana para evitar que esta caiga en el impago

04 ene 2012

El Gobierno de España ha tenido que ayudar a la Comunidad Valenciana para que la autonomía salde sus deudas. La Generalitat solicitó un aval al Tesoro Público para evitar impagos y el Estado ha salido al rescate de una comunidad por primera vez, según publican este miércoles los diarios El País y El Mundo. El pasado 27 de diciembre se cumplió el plazo para hacer frente al vencimiento de un crédito de 123 millones de euros con el Deutsche Bank que Valencia no podía pagar. Fuentes oficiales del Ministerio de Economía y Competitividad niegan que hayan tenido que avalar a la Comunidad Valenciana porque la ley no permite que el Tesoro Público garantice el pasivo autonómico. La explicación a este desmentido es que la operación no es un aval por escrito, si no un aval verbal. Es decir, que el Tesoro ha intercedido para que otra entidad financiera concediera un préstamo a corto plazo a la Generalitat para que esta pagara su deuda con el Deutsche Bank, entidad que no ha querido hacer declaraciones.

ver más sobre "El Estado avala a la Comunidad Valenciana para evitar que esta caiga en el impago" ver menos sobre "El Estado avala a la Comunidad Valenciana para evitar que esta caiga en el impago"

Los últimos 9.089 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos