• A mi lista
  • A mis favoritos
  • Vicenç Navarro

En días como hoy - El economista y sociólogo Vicenç Navarro hace un llamamiento a la movilización social

11 jul 2012

El economista, sociólogo y politólogo Vicenç Navarro ha asegurado que "el euro no está tan mal como nos quieren hacer creer y para cada recorte, que se lleva a cabo con la excusa de que lo ordena Bruselas, hay alternativas". Según Navarro hay que acabar con esta idea y "las clases populares pueden vencer si se movilizan, hay que acabar con el inmovilismo". Según el autor del libro Lo que España necesita, es "imposible" salir de una depresión a base de recortes de gasto público y España necesita una segunda transición "para pasar a una democracia más completa".

También ha expuesto que lo que está ocurriendo en España no es un problema económico, "es una causa política" y es el estamento político el que nos está llevando a la mala resolución de la crisis "porque están dirigidos por el poder bancario, los partidos políticos están muy endeudados y no se atreven a meterse con la banca", ha asegurado.

En cuanto a la lucha de los mineros, ha afirmado que "no hay que desviar la atención porque el tema no es la calidad del carbón sino que se habían hecho una serie de compromisos que se tenían que respetar y no se está haciendo" y ha reconocido que la población está tan mal que los mineros están canalizando un descontento general (11/07/12).

ver más sobre "En días como hoy - El economista y sociólogo Vicenç Navarro hace un llamamiento a la movilización social " ver menos sobre "En días como hoy - El economista y sociólogo Vicenç Navarro hace un llamamiento a la movilización social "

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. fernando

    Increible, oigo la entrvista en diferido este medio día con gran satisfacción que desde un medio público se viertan opiniones diferentes a las de ELLOS, y esta tarde me entero que Juan Ramon Lucas ha sido despedido.....hacia donde vamos?, menos mal que gente como VicenÇ nos recuerdan todos los días que estamos preparados para luchar sin violencia y que además podemos derrotarlos....gracias Juan Ramon y gracias VicenÇ, cosas así lo único que hacen es darnos más fuerza

    17 jul 2012
  2. Daniel López

    Gracias a D. Juan Ramón y, de paso, a todos los profesionales de RNE por este BUEN SERVICIO PÚBLICO. Lo dice un funcionario

    17 jul 2012
  3. Daniel López Bruna

    Gracias a D Juan Ramón y, de paso, a todos los profesionales de RNE por este BUEN SERVICIO PÚBLICO. Lo dice un funcionario.

    17 jul 2012
  4. Gloria Varela

    Buenas noches! Al fin en la media española se escucha una voz y un análisis honesto, claro, y real sobre la tan mentada crisis. en su nombre se tolera como muy bien lo explica Navarro, la dictadura de los mercados. Ha sido una satisfacción muy grande escucharlo, lamentando lo que esta pasando España. Envío mi solidaridad a Juan Ramón Lucas por su coraje civil, y honestidad, que seguramente a ocasionado que pusieran punto final a su programa. Atte/Gloria Varela

    16 jul 2012
  5. Mandarina

    Emocionado de oir verdades como puños. Gracias prof. Navarro. Totalmente de acuerdo con su opinión que sobre la Transición "no tan modélica", aunque "pacífica y pacificadora", es una de las principales causas de nuestros males. Aquí nadie dimite. En Francia, también andan dolidos con esta cuestión, tanto que plantean ahora una "moralización de la vida pública". Se necesita una cultura de la honestidad. Es inadmisible que los poderosos, a todos los niveles incluida la clase funcionarial, cuando son pillados, se les permita burlarse de la Justicia, con total impunidad, y que propiamente los partidos políticos, les apoyen en sus estrategías de dilación y ocultación. (Abrán muchos casos, pero la imagen de unos archivos solicitados por un Juez, en lugar de facilitarselos, no se les entregue, y cuando al final se les deposita en sede judicial se les mande cerrados con máxima seguridad y vigilancia de las fuerzas públicas para impedir su acceso). Realmente increible.

    16 jul 2012
  6. todos y ninguno

    Bueno Señores, esta es la libertad y la pluralidad de este Pais democrático. El día 11 de julio, sale la entrevista al Doctor Navarro, autor del único blog que de verdad sigo desde hace meses, (www.vnavarro.org) y que es de los únicos que nos cuentan la verdad de la verdad y 3 días después, veo publicado que prescinden en RTVE del señor Lucas...increible.

    14 jul 2012
  7. VTenreiro

    Felicitaciones al señor Lucas. Ya va siendo hora de que los medios permitan expresarse a voces alternativas tan autorizadas como la del profesor Navarro. Que no sea la última!

    13 jul 2012
  8. Carlos

    Seria muy necesario que voces como la del profesor Navarro aparecieran mas a menudo en los medios de comunicación. Imagino que desde alguna instancia no interese que la ciudadanía despierte y se posicione claramente en contra de este modelo que nos quieren imponer desde los mercados. Felicidades Sr. Lucas, espero que el cambio en la dirección de rtve no afecte a su apuesta por la información de calidad.

    13 jul 2012
  9. Salvador Serra

    Gracias por compartir tu saber.

    12 jul 2012
  10. E Jim

    Enhorabuena Sr. Lucas., le animo a seguir en esta línea. Tiene usted un gran poder mediático y lo debe ejercer con responsabilidad social. Hay un enorme campo de acción que atender fuera del discurso "oficial" y está muy necesitado de profesionales y personas inteligentes como usted que sepan analizar y difundir, profundice sus contactos en esta línea. Gracias.

    12 jul 2012