• A mi lista
  • A mis favoritos
  • Julio Anguita

En días como hoy - Julio Anguita: "La mayoría tiene que darse cuenta de que tiene fuerza y ejercerla"

28 jun 2012

Uno de los pesos pesados de la política española, Juilio Anguita, nos ha visitado hoy con su libro Combates de este tiempo debajo del brazo. Una compilación de textos que van desde 1977 hasta nuestros días y en el que hace la siguiente declaración de intenciones: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar este país". El ex coordinador de IU y ex alcalde de Córdoba ha firmado un documento también en Internet, Colectivo Prometeo, en el que hace un llamamiento a la unión de la mayoría para cambiar la política en este país.

"Somos una inmensa mayoría en España que tenemos problemas con nuestros hijos, no vemos horizonte de trrabajo para ellos y vemos que este país se va al traste", ha asegurado Anguita, "los que estamos escandalizados ante los casos de corrupción, los que vemos como las atenciones son sistemáticamente violados, es decir, los que estamos asumiendo una condición de dominados por parte de una minoría que manda bastante", ha afirmado tajante.

Por eso, el excabeza del PCE aspira "a que esta mayoría se de cuenta de que con sus diferencias puede encontrar un denominador común, a eso lo llamo programa, pero para que este programa sea aceptado tienen que irlo elaborando de manera reticular para que esa mayoría se de cuenta de que tiene fuerza y que la ejerza. Y para eso no hay que tener prisa" (28/06/12).

ver más sobre "En días como hoy - Julio Anguita: "La mayoría tiene que darse cuenta de que tiene fuerza y ejercerla"" ver menos sobre "En días como hoy - Julio Anguita: "La mayoría tiene que darse cuenta de que tiene fuerza y ejercerla""

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. trianeitor

    Hola. Me gustaría saber por qué no es posible descargar esta entrevista. Ni siquiera aparece el botón correspondiente. Si se trata de un problema técnico, les agradecería que lo solventaran. Gracias.

    12 jul 2012
  2. Ignacio

    ¿Por qué no se puede volver a oír la entrevista a Anguita? ¿Estamos ya con la tijera?

    04 jul 2012
  3. Ana

    Buenos días, no he podido escuchar la entrevista de Anguita online ni bajarme el podcast. La escuché en directo pero quería que la escuchara otra persona. Aprovecho para decir que admiro mucho a Anguita y que espero que su iniciativa nos haga reaccionar. Un saludo y felicidades por el programa.

    01 jul 2012
  4. Pedro Santiago Erro

    Un hombre de Ley, un hombre de palabra, un HOMBRE DE BIEN. Con esto resumo todo. Valores perdidos. Mi grato saludo. Pedro Santiago Erro

    01 jul 2012
  5. JESÚS

    AL 15 M LE HACEN FALTA IDEAS, LECTURAS... LAS REVOLUCIONES SIEMPRE SURGIERON EN LAS CABEZAS DE LOS PENSADORES, (MONTESQUIEU, ROUSSEAU, MARX...). ES LO QUE LAS DIFERENCIA DE LAS SIMPLES REVUELTAS. D. JULIO ENCARNA ESAS IDEAS QUE TODAVÍA NO TIENE LA "SOCIEDAD" DEL SIGLO XXI.

    30 jun 2012
  6. oledad gutyierrez Lopez

    siempre me ha gustado Julio Anguita no olo ha sido siempre un buen orador que no deja de ser importante sino que estaba siempre casi siempre de acuerdo con sus interpretaciones y sus analisis politicos. no ha habido nadie en los ultimos anos de nuestra historia con el que pudiera estar mas conforme. Lastima que no seamos mayoria ...las cosas serian distintas!

    29 jun 2012
  7. Oscar

    El manifiesto que suscribe Julio Anguita, ese político que no parece de cartón piedra y ni habla con voz metálica, se llama "Somos mayoría" y está colgado en la web del Colectivo Prometeo.

    28 jun 2012
  8. Charo Muñoz

    Buenos dias. He podido escuchar parte de la entrevista a Julio Anguita. Como siempre este hombre me ha parecido genial. Hace muchísimos años que le sigo y cada día me gusta más. Al final ha sonado una canción a guitarra que me ha encantado y no sé el título. Me lo podrían facilitar, por favor. Muchas gracias de antemano. Saludos

    28 jun 2012