En días como hoy - Debate sobre la reforma educativa y la huelga de este martes

22 may 2012

Más de siete millones de estudiantes y un millón de trabajadores del sector están llamados este martes a la huelga para protestar por los recortes en educación. Una jornada de protestas que abarca por primera vez en nuestra historia desde infantil hasta la Universidad. En días como hoy ha abierto sus micrófonos al debate y para ello hemos contado con José Campos, secretario general de la Federación Estatal de CC.OO de la Enseñanza, quien asegura que la huelga es "mas que necesaria" porque las últimas medidas del Gobierno son un "ataque brutal y frontal al sistema educativo, al avance de los últimos 30 años y sobre todo a la igualdad de oportunidades que garantiza el sistema".

Por su parte, Montserrat Gomedio, Secretaria de Estado de Educación, ha afirado que no comparte la argumentación de que las reformas educativas atacan a la calidad y al modelo de la escuela pública "porque a lo largo de los últimos años ha habido un aumento en inversión que no ha redundado en mejorar la calidad, al revés, ha generado resultados cada vez más negativos". También ha formado parte de esta mesa de debate Toni Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, desde donde consideran "un ataque grave" a la educación pública en los últimos años "porque nunca antes se habían recortado 3.800 millones de euros que tenrá una incidencia grave en la escuela pública por los despidos de decenas de miles de profesores y porque volveremos al modelo de los años 60 en el que solo los que tengan grandes posibilidades económias podrán garantizar una educación de calidad a sus hijos", ha asegurado Delgado.

Por último, Luis Carbonell, Presidente de la Confederación Católia de Padres de Alumnos, ha calificado la protesta como "absolutamente irresponsable" porque se convoca en mala época para los estudiantes, la de exámentes "y deben estar concentrados en estudiar, además no vale para resolver problemas, no aporta soluciones" (22/05/12).

ver más sobre "En días como hoy - Debate sobre la reforma educativa y la huelga de este martes" ver menos sobre "En días como hoy - Debate sobre la reforma educativa y la huelga de este martes"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Debate sobre reforma educativa

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Francisco Camacho

    Soy maestro, 37 años en el convento. Hoy NO he secundado la huelga. Estoy harto de dar dineros a esta panda de chorizos, en mi caso al ¿ sr? gRIÑAN que se los gastó en contratar un hotel para celebrar ¡¡¡ que le iban a dar una paliza ( que se quedó en un bañito) en las elecciones autonómicas!!!. Pero que el PP no crea que estoy de acuerdo con tanto recorte. ¡¡ Ojala se hundan en la m. . . que están creando!!. ¡¡¡¡ Limpieza de políticos y de tanto cargo ya, eso si que sería un recirte justo!!!!

    23 may 2012
  2. PATXI GUERRIKABEITIA

    Buenas tardes. Como esto no es nuevo, cuento lo que decía mi abuelo: Cuando la política entra por la puerta de las escuelas, el conocimiento racional salta por la ventana. Y para rematar la frase sentenciaba: El país que siembra ignorancia, a la larga recoge miseria. Un abrazo

    22 may 2012