En días como hoy   Trinidad Jiménez 27/06/2012 07:12

Trinidad Jiménez, secretaria de Política Social del PSOE, no oculta la preocupación de su partido por el recorte de derechos que su pone la reforma de la Sanidad Pública.

"Se pone en riesgo la salud de los españoles". Considera también complicada la devolución a los pensionistas de lo que sobrepase el máximo que tienen que pagar ahora.

"Además los medicamentos que quedan fuera como un jarabe para la tos, un antidiarréico o un antiinflamatorio, provocará que además de que no podrán ser recetados por un médico subirán inevitablemente de precio".

.Afirma que esta reforma se ha hecho de una manera superficial sin tener en cuenta el perjuicio para la salud. Hay, dice, alternativas para obtener una mejor financiación como los impuestos sobre el alcohol y el tabaco o una mejor gestión de los cobros a terceros como en el caso de los accidentes. También considerar que se va a provocar desigualdad entre los usuarios ya que hay Comunidades Autónomas como Cataluña, que tiene otro sistema o el País Vasco, donde no se va a aplicar (27/06/12).

En días como hoy
Más opciones