www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El testamento de Mario Benedetti

En días como hoy - El testamento de Mario Benedetti

21 may 2009

El actor argentino Miguel Ángel Solá lee el testamento en verso del escritor uruguayo Mario Benedetti. El texto arranca así: "Yo, con la salud algo quebrantada y no sé si recuperable, dejo a mi segunda mujer mis brazos y mis piernas, en recuerdo de que con unos y con otras la abarqué y la ceñí, la incorporé a mi territorio, la gocé y logré que me gozará" (21/05/09).

ver más sobre "En días como hoy - El testamento de Mario Benedetti " ver menos sobre "En días como hoy - El testamento de Mario Benedetti "

Añadir comentario ↓

  1. pablo

    Cómo para no creer en lo humano de los artistas y en la riqueza de la sencillez.. Profundamente emocionado, sorbiendo lágrima y mate. Gracias¡¡¡¡

    24 jul 9
  2. MARIA CRISTINA VEGA

    CERRE MIS OJOS, ESCUCHE ATENTAMENTE, Y NO DEJE DE LLORAR. GRACIAS MIGUEL ANGEL POR EXPRESAR CON TU VOS EL SENTIR DE MARIO BENEDETTI. MARIA CRISTINA VEGA, FLORIDA, VICENTE LOPEZ, ARGENTINA.-

    24 may 9
  3. Andrea en Lisboa

    Realmente precioso, solo la voz de Miguel Ángel Solá puede expresar a Benedetti con ese caudal de sentires.

    23 may 9
  4. gaspar

    Me gustaria pediros el texto escrito para poder leerlo y disfrutar una vez más de este estupendo escritor.Lo he sentido mucho. Gaspar

    22 may 9
  5. MAGUI DEL MAR

    ¡SALVE¿POETA! Autora: Magui del Mar Tijuana, B.Cfa., México Mayo 19 del 2009. El correr de tu pluma se detuvo¿ no tejerán tus musas nuevos versos, en nuestras almas tantas veces hubo mil pensamientos para tí¿diversos. Alma fuerte que probaste la tristeza del tiempo que viviste en el exilio, fue tu vida completa hermoso idilio que expresaste en poética belleza. Desgranando mi pluma va, una endecha al conocer tu muerte ¡triste fecha! tú Mario Benedetti, así has vivido: teniendo el alma en paz y satisfecha¿ si el sufrimiento la dejó maltrecha, te vimos sí, luchar, mas no vencido. Derechos Reservados.

    22 may 9
  6. Mª Sagrario Sanz Peña

    Gracias por este regalo que nos habéis hecho, ¡ un disfrute para los sentidos !, por el fondo y por la forma de expresarlo. ¡ Enhorabuena ! y gracias por estar ahí.

    21 may 9
  7. taxi

    Taxista, 38 años, Madrid, lloré

    21 may 9
  8. Maite

    Gracias por divulgar esta obra de arte tan original, de tantos sentimientos , de tanta intensidad para lo senzillo- cotidiano y para lo profundo-cotidiano... que cambia la idea de lo que puede ser un Testamento tradicional, que solo contempla lo material, y no tiene color con lo que hemos conocido en este de Mario y con conmoción por la voz sentida del Actor Solà...

    21 may 9
  9. Julian R. Toledo H.

    Sr. Lucas, gracias por darnos esta joya Literaria, tan bien narrada. Ya la envié a 21 amigos en tres continentes. Benedetti se merece todos los homenajes posibles. Gracias de nuevo, Julian Toledo.

    21 may 9
  10. silara

    Es muy bonito, pero creo que debéis dar bien los datos. Es un extracto del relato "testamento ológrafo" de la obra "Buzón de Tiempo" de Benedetti, y las palabras aunque muy autobiográficas, están puestas en boca del personaje Rogelio Velasco. Por cierto... ¿"señé"? ;)

    21 may 9