En días como hoy - Sampedro: "Nuestro sistema económico está descompuesto"

04 mar 2010

El economista y escritor José Luis Sampedro asegura que "si no se hacen ciertas cosas, volveremos a otra crisis cuando salgamos de ésta". Además, aboga por un "cambio de sistema", porque, a su juicio, el actual está "descompuesto" (04/03/10).

ver más sobre "En días como hoy - Sampedro: "Nuestro sistema económico está descompuesto" " ver menos sobre "En días como hoy - Sampedro: "Nuestro sistema económico está descompuesto" "
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Sampedro, sobre la crisis

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Bernardo Caballero

    El profesor SAMPEDRO no ha hecho, en esta entreista, mas que traducir al idioma liso y llano, para que lo entendamos todos, la base del pensamiento anarquista, que es el respeto absoluto hacia los demas, la libertad por encima de todo y la redistribucion efectiva y real entre toda la sociedad.- Este SEÑOR, merece todos los respetos y los tiene, seguro, de todos nosotros, pero ¿los politicos, banqueros, etc..., se ªquerran enterar bien de lo que dice y de lo que hay que hacer?, yo creo que NO y que seguiremos en las mismas.- Ya JOHN LENNON, en el himno que dejo para la posteridad de la Humanidad, IMAGINE, resume todo lo dicho por el profesor SAMPEDRO y dice "podreis decir que soy un soñador, pero no soy el unico".- A ver si es asi y nos extendemos como una plaga por todo el Mundo .- Gracias PROFESOR, gracias LENNON.

    03 ago 10
  2. chisco

    Para todos ustedes, fans de Jose luis Sampedro. Jueves 22 Julio de 12h a 13:30h XXIV Premio Internacional Menéndez Pelayo. Jose Luis Sampedro Entrega del XXIV Premio Internacional Menéndez Pelayo a Jose Luis Sampedro. Pueden seguirlo en directo...no se lo pierdan

    21 jul 10
  3. Mª Teresa Trallero

    Interesantísimo la profundidad de las palabras de José Luis Sanpedro . Esta en lo cierto que nuestra economía tiene que superar esta crisis con otro modelo que no sea en absoluto una subida de IVA , al contrario se ha de buscar puestos de trabajo que de verdad esten adaptados a las necesidades de las personas especialmente de los más jóvenes . Es imprescindible crear nuevos puestos de trabajo en condiciones asequibles para todas las economías. GRACIAS POR PROGRAMAS TAN BUENOS.

    17 mar 10
  4. Carmen

    Estoy muy interesada en escuchar la entrevista de Jose Luis Sanpedro al que admiro desde hace mucho tiempo Por favor cómo puedo hacerlo .Mil gracias

    12 mar 10
  5. Marian

    Escuché la entrevista al señor José Luis San Pedro el Miercoles saliendo de Malaga camino de mi lugar de residencia, Fuenterrabia. Disfruté tanto escuchandola que hoy he vuelto a hacerlo con el mismo re -sultado , disfrute total. Me sumo a la sugerencia de uno de los comunicantes en el sentido de una colaboracion siquiera mensual de esta cabeza bien pensante en las ondas de la radio pública . Entre tanto ,.gracias a Juan Ramón Lucas por la ocasió n que me ha dado de escucharlo.

    07 mar 10
  6. Dori Defez Cebrian

    Os escucho a diario, antes de ir al trabajo y me ayuda a iniciar la dura jornada. Por cuestiones personales, ese día iba en mi coche hacia el hospital, donde tengo ingresado a mi padre. Como siempre llevo la radio en marcha y al escuchar la entrevista no pude menos que emocinarme, siento pasión por este caballero soy una seguidora fiel, me gustan sus libros, sus entrevistas de tv y radio, sus artículos en fín siento pasión por su persona, puedo deciros que en algunos momentos de la charla "se me pusieron los pelos de punta" es una maravilla y un privilegio disfrutar siempre de sus opiniones y verdades. He sentido una enorme envidia de Juan Ramón Lucas al poder hablar con él, por favor hacernos disfrutar más veces de él. Gracias.

    07 mar 10
  7. secundino gonzález pérez

    Gracias Lucas y gracias a todo el equipo. Esta es la típica entrevista que es necesario guardar en un CD y hacer montones de copias para pasarsela a todo el mundo. Es una pena que no traigais a José Luis Sampedro por lo menos un día a la semana. A mi me resultó emocionanate, tanto como haber leido "EL RIO QUE NOS LLEVA" o "ARANJUEZ". Es agradable escuchar las cosas que dice y resulta gratificante oir sus comentarios. Otras veces oir a portavoces del gobierno o de la oposición genera tal dosis de mala leche que te sientes que te están contando milongas como si fueses un tarado mental. Gracias de nuevo a todo el equipo.

    07 mar 10
  8. pinosanto

    Que se puede decir de alguien para quien la vida es un caminar por el mundo y conocer a gentes en su camino, aprender y disfrutar de ellas y de este planeta nuestro que tanto necesitamos y al que tanto dañamos a pesar de que somos mierdecilla para él, este planeta no nos necesita para nada y si seguimos así contra él, terminará por eliminarnos de su superficie (ya lo está haciendo). Porqué no le hacemos un favor a esta humanidad y repartimos esta enseñanza a todos los que nos rodean, puede que si todos colaboramos esto pueda ser el inicio de ese cambio que necesita la humanidad. Deberíamos oír esta entrevista todos los días a partir de ahora, nos ayudará a creer en ese cambio. Y tiene 93 años, la sabiduría que atesora nos debe ayudar a ello.

    07 mar 10
  9. maria jose

    Espero y deseo que muchas personas oigan la entrevista y lean los comentarios que también son muy interesantes... Necesitamos los valores y la conciencia de este hombre ...ójala se nos contagie ya y para siempre....Gracias a todos . Maria Jose-Cullera

    06 mar 10
  10. María José

    Me he quedado sin palabras, señores como el Señor Sampedro son los que hacen falta en nuestra sociedad. No puedo estar más de acuerdo con alguién, el PROFESOR Sampedro ha descrito la realidad con una sencillez y cordura que no creo haber escuchado nunca. Guardaré esta entrevista y la haré oir a mis hijos, a mis alumnos, es todo un lujo poder hacerlo y creo que deben escucharla. Y por favor vuelva a deleitarlos alguna vez, quizás alguno de nuestros políticos le oigan, recapaciten y sean capaz de ver que todo es posible, pero desde la cooperación y la humildad. Gracias

    06 mar 10