En días como hoy   Resumen del 14 al 18 de mayo 18/05/2012 07:24

Esta semana hemos vivido máxima tensión económica con la prima de riesgo disparada, la bolsa a la baja y el miedo al futuro de Grecia. Por aquí han pasado nuestros dos economistas de cabecera: José Carlos Díez y José Ramón Pin. Y lejos de los números y los políticos, el golpe de realidad del duro Informe sobre Vulnerabilidad de Cruz Roja.

Mientras, en el País Vasco se rompe el acuerdo de gobierno que mantenía el PP de Antonio Basagoiti, y en Asturias ya hay acuerdo que permitirá un gobierno socialista gracias al apoyo del diputado del PP.

Además, se ha cumplido un año del 15 M, y hemos analizado si sigue vivo el movimiento, junto a dos de sus miembros: Kike Castelló y Jon Aguirre y con el sociólogo Lorenzo Navarrete.

También comprometidos, Javier Bardem y Alvaro Longoria se han pasado por el programa para presentarnos el documental sobre el Sáhara Hijos de las nubes. También la dama del teatro español, Nuria Espert, comparte la idea de que los artistas deben implicarse y comprometerse con la sociedad.

Los miembros de la Orquesta Club Virginia como Pepón Nieto, Antonio Resiones y su director Manuel Iborra nos hablaron de su proyecto teatral aunque acabamos hablando de futbol y de las consecuencias de la victoria liguera del Real Madrid. Y antes de volar a Bakú para participar en el Festival de Eurovisión, Pastora Soler vino a pasar un rato con nosotros (18/05/12).

En días como hoy
Más opciones