En días como hoy - El rescate a la banca, a debate

11 jun 2012

Tres expertos nos ofrecen sus puntos de vista sobre el rescate a la banca española y sus consecuencias en la economía: Mariano Guindal, periodista económico y autor de Los días que vivimos peligrosamente; José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, y Santiago Carbó, catedrático de Análisis Economico de la Universidad de Granada y colaborador de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS). Mariano Guindal cree que España ya estaba rescatada. "El Banco Central Europeo ya ha comprado 300.000 millones de deuda española. Por tanto, no nos van a poner más condiciones que las que ya tenemos, que son enormes". José Carlos Díez duda de que los grandes inversores vuelvan a España. "Lo que necesitamos es que vengan inversores de verdad, los búfalos, los fondos de inversión , los fondos soberanos, que han salido de España y que decidan volver. Hasta que yo no vea a los búfalos por los mercados españoles yo sigo muy preocupado", afirma. Santiago Carbó asegura que es fundamental que Alemania salga de la negación y que tanto ese país como otros abran sus mercados y cumplan con la hoja de ruta europea para estimular la economía. Se muestra convencido, además, de que la inyección a la banca española de hasta 100.000 millones de euros no va a hacer que fluya el crédito a corto plazo (11/06/12).

ver más sobre "En días como hoy - El rescate a la banca, a debate" ver menos sobre "En días como hoy - El rescate a la banca, a debate"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El rescate a la banca, a debate

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. sameda

    Escuchando la entrevista de esta mañana al sindicalista, me parece injusto como loa sindicatos protestan ahora por todo lo que haga el actual gobierno, cuando con el anterior gobierno las pocas manifestaciones que hicieron fueron casi obligados por la ciudadanía que les reclamaba que hicieran algo, pienso que la situación actual del país es muy seria como para estar pensando en protestar, protestar, protestar.....

    12 jun 2012
  2. sofia

    Si yo no pago mi hipoteca me quitan mi piso y sigo y teniendo la deuda.Ahora mi pregunta es¿Si España no puede pagar su deuda que pasa? acaso ¿ pasaremos a ser propiedad del pais o paises que nos dejo el dinero? Siendo asi me pido ser alemana, pues parece ser que son los que mejor saben administrar. enhorabuena por el programa.

    11 jun 2012