Lunes a viernes a las 06.00 horas
El programa 'En Días Como Hoy' analiza la situación en Cuba a raíz de la visita a la Isla del ministro de exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Acompañan a Juan Ramón Lucas en el estudio Vicente Botín, ex corresponsal de TVE en Cuba y autor del libro 'Raúl Castro: La pulga que cabalgó al tigre'; Juan Ignacio Torreblanca, profesor de ciencias políticas de la UNED y Jordi Xuclà, portavoz de CiU en la comisión de exteriores del Congreso (06/07/10).
Añadir comentario ↓
¡Pero qué barbaridad! Comparar la situación de Cuba, un país donde la gente no puede ni comer, donde son encarcelados los que piensan diferente, donde el Estado es dueño y señor de tu vida, propiedades, estudios, trabajo, DONDE LA GENTE NO PUEDE SALIR DEL PAÍS SI NO ES ILEGALMENTE ARRIESGANDO SU VIDA EN UNA BALSA A MIAMI.... Con la situación de los países de la UE y decir que en ambos lugares no se respetan los derechos humanos por igual es una barbaridad. Y hablando de libertad de expresión, ¿¿¿de verdad se puede decir DE LA MISMA MANERA que no hay libertad de expresión en Occidente que en Cuba??? Por favor, seamos serios.
Sr. Juan Ramón Lucas: Después de escuchar el tendencioso espacio que ha dedicado a Cuba en su programa 'En días como hoy', puede estar seguro de que ha perdido usted un oyente. Para empezar, me parece lamentable la selección de contertulios que ha elegido, en la que llamaba poderosamente la atención la ausencia de alguna persona que defendiese tesis diferentes a la del discurso dominante en EE UU y la UE sobre Cuba. Como intuyo que no le interesa entrar en un debate serio y profundo sobre la cuestión, simplemente me limitaré a dejarle una serie de preguntas en el aire. ¿De verdad se cree usted que en España y en otros países de la UE se respetan los Derechos Humanos? Convendrá usted conmigo que del patrón, EE UU, mejor ni hablar. ¿De verdad se cree usted que hay libertad de expresión en Occidente? Le prevengo que hablo con conocimiento de causa en este sentido, entre otras cosas porque vivo en Euskadi. ¿Acaso no están todos los grandes medios en manos del poder económico