En días como hoy - Pérez-Reverte: "El asedio' es una reflexión sobre la España que pudo ser y no fue"

05 mar 2010

La ciudad española de Cádiz protagoniza 'El asedio', novela del escritor Arturo Pérez-Reverte, quien ha querido imbuirse en la etapa histórica de 1811 y 1812 . E n su conversación con Juan Ramón Lucas, el escritor confiesa ser "pesimista" sobre un país, España, que ha perdido muchas oportunidades "porque esto es España y aquí queremos al enemigo exterminado". Además, Pérez-Reverte afirma que la novela es una reflexión "sobre la España que pudo ser y no fue y que tanto me preocupa y, a veces, tanto me duele". Por eso en su nueva novela, 'El asedio', se ha sumergido en el Cádiz de 1811, un escenario que fue "un foco de esperanza" y que le sirve para hacer "un balance" de su carrera literaria (05/03/10).

ver más sobre "En días como hoy - Pérez-Reverte: "El asedio' es una reflexión sobre la España que pudo ser y no fue" " ver menos sobre "En días como hoy - Pérez-Reverte: "El asedio' es una reflexión sobre la España que pudo ser y no fue" "
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • 'El asedio' de Pérez-Reverte

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Noemí López

    Cuanta razón tiene Sr. Pérez- Reverte. Oirle hablar es fascinante, es empaparse de cultura. Estaría horas y horas oyendóle hablar. y dudo que me llegara a cansar. El Asedio, una gran novela que engancha desde las primeras lineas. Llena de matices y de segundas lecturas. Realmente es la España que pudo ser y no fue; Una España culta, inteligente, próspera. Un lujo para los amantes de la buena literatura.

    10 mar 10
  2. DIONISIO

    Perez Reverte es un hombre libre desde la sabiduria de una vida intensa. Cuanta falta hace gente asi, que van por lo derecho y sin miedos. Estamos rodeados de mansos mercenarios, de aduladores hipocritas y sobre todo de ladrones. Gracias Arturo, y gracias JuanRa.

    06 mar 10
  3. josep m. plantalech

    Buenas tardes,solo queria comentar que es un inmenso placer el escuchar entrevistas a gente con tanta humanidad y sensatez como el sr sanpedro y sr. reverte. pd. ojala nuestros dirigentes pudieran inpregnarse un poco de esta sabiduria. enhorabuena por el programa.

    05 mar 10