En días como hoy - La Ley Sinde-Wert, a debate

18 abr 2012

Debatimos sobre la Ley Sinde-Wert, en vigor desde el pasado 1 de marzo, con el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho; el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez; el director de cine, productor y expresidente de la Academia de Cine Álex de la Iglesia, y el presidente de la Asociación de Internatuas, Víctor Domingo (18/04/12).

ver más sobre "En días como hoy - La Ley Sinde-Wert, a debate" ver menos sobre "En días como hoy - La Ley Sinde-Wert, a debate"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La Ley Sinde-Wert, a debate

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. xer

    Lo primero es concienciarse de que el soporte físico está muerto, que el presente y el futuro no quieren ni papel, ni discos, etc... y que a medida de que la población tenga un acceso decente a la red se hara más evidente que el soporte físico está muerto. Por otro lado el problema no son las telecos, como se a dicho, ellas cobran un peaje por usar su carretera pero no son quién para registrar mi coche o decirme que ciudades puedo visitar y cuales no. El problema de fondo aquí es como remunerar a los autores, y como satisfacer a los consumidores, y creo aún que esto suene mal que las líneas a seguir las a marcado ya los mal llamados "piratas", la cultura del todo gratis no existe como nos quieren hacer creer algunos, el modelo a seguir es el pago por publicidad, premiun o a cambio de tus datos, el ejemplo de que esto funciona no es netflix ni similares, es google un gigante en el que pagas indirectamente por usar cualquiera de sus herramientas, está claro que financiar una película con publicidad puede ser algo difícil, pero posible, la diferencia es que sí antes con 100 personas que fueran al cine se cubrian costes ahora hacen falta 1000 en Internet, pero antes llevar la película al cine o venderla en dvd costaba X y ahora tiende a cero los gastos de distribución. los estrenos prodrian ser premiun pero pasado x tiempo debería ser por pago indirecto, a lo mejor no se amortiza en el estreno como antes pero con el tiempo sí gusta, se amortizara y será rentable seguro.

    25 abr 2012
  2. calimocho

    ¿Por qué el fundador y presidente de Filmin dice que "Filmin es inviable" (minuto 8:20) cuando en EE.UU. arrasa NetFlix que es lo mismo en esencia? Es lastimoso que en este país se quiera hacer negocio con la cultura para los españoles con leyes sólo para los españoles. Netflix no ha entrado porque, simplemente no es rentable. Y que no es rentable lo dicen también desde dentro de España: (Eudald Domènec, Fundador y CEO de InOut TV) "La historia de MediaXpress (Copycat Netflix)"

    18 abr 2012
  3. Suso

    El tema este es más sencillo de lo que parece. Los derechos de autor, que nadie discute, entran en conflicto con otros derechos tan respetables o más. Para regularlo se han establecido excepciones a los derechos de autor. Por ejemplo: - Cita: se puede "copiar" un trozo de una obra para crear otra distinta. ¿Acaso alguien se atreve a llamar piratas a los escritores o los científicos que citan sus fuentes? - Parodia: idem pero haciendo gracia. - Copia privada: aquí está la batalla campal... La copia privada es una excepción a los derechos de autor para permitir el derecho de acceso a la cultura de todos los ciudadanos. Condiciones para aplicar la excepción de copia privada: - ser una persona física (no jurídica, por eso el TJ de la UE ha dicho que el canon digital es ilegal, porque las empresas, universidades y empresas no tienen derecho a copiar -y no tienen que compensar nada a nadie-) - que la obra haya sido publicada - para uso privado y sin ánimo de lucro; esto significa reproducción en casa con la familia y amigos y sin cobrarles entrada - Acceso legal a lo que vaya a ser copiado (emitido en la tele o radio, alquiler, préstamo, regalo, compra, etc... e Internet)

    18 abr 2012
  4. Ana

    Al señor Victor Domingo, le diría , como es tan retorcido, como puede comparar a los videoclub con la televisión?? dígame en una cadena de televisión que puede usted ver al película de INMORTAL, en la cual no tenga que pagar, pues en los videoclub ya la puedes alquilar.... no hable usted de lo que no sabe o de lo que no quiere saber...calladito es como está usted mejor... he mencionado solo a inmortal pero hay muchas películas que si la gente las quiere ver tendrá que alquilarlas o verlas piratas pero no en la televisión...que intereses tiene usted en que la gente no alquile las peliculas???

    18 abr 2012
  5. ANA

    Me gustaría que le hubieseis preguntado al Sr. Alex De La Iglesia porque saca sus películas para los video-club fisicos a 40€ si no cree en nosotros...

    18 abr 2012